MINERAL DE LA REFORMA.- El 5 de septiembre de este 2024 será la fecha cuando se realice el cambio de administración en los 84 municipios del estado de Hidalgo. Esto significa la renovación de la alcaldía en sus cargos de presidente o presidenta municipal, síndicos y regidores. La nueva administración electa estará en funciones por un periodo de 3 años hasta 2027, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
A falta de un par de meses para este cambio, los regidores que conforman el actual ayuntamiento de Mineral de la Reforma alistan su salida. Y tal parece no desean irse con las manos vacías, pues ha trascendido gestionan recibir la cantidad de 300,000 pesos, recurso justificado en propuesta enviada a comisiones en sesión de cabildo como “bono de retiro”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La situación ha causado controversia al afectar directamente esta propuesta las finanzas del municipio. En caso de aprobarse este bono de retiro, el capital destinado para los regidores ascendería a un total aproximado de 7 millones de pesos. Con este recurso económico podrían destinarse otras causas en beneficio de los habitantes de Mineral de la Reforma.
¿Quiénes son los regidores que proponen el bono de retiro?
La propuesta del bono de retiro por la cantidad de 300,000 pesos para los regidores fue presentada en sesión de Cabildo y se encuentra en comisiones. Se espera que en el transcurso de esta semana se conozca si fue o no aprobada; aunque se dio a conocer, los regidores planean hacerlo en sesión a puerta cerrada.
Te podría interesar
Los regidores involucrados en esta propuesta son Jair García Reyes, Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Javier Vargas Pacheco, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Germán Montealegre Salvador, de Morena; Dulce María Sánchez Martínez, de Nueva Alianza, y Luis Enrique Baños Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN).
Alcaldía de Mineral de la Reforma
En las elecciones de 2020, Israel Félix, candidato del PRI resultó electo como presidente municipal de Mineral de la Reforma. El priista se mantuvo al frente hasta marzo de 2024, cuando pidió licencia indefinida y se separó del cargo. En su lugar, quedó su suplente Fernando Escalante Sánchez, quien estará hasta la entrega de la nueva administración en septiembre de este año.
Luego de las elecciones de este 2 de junio, la alcaldía de Mineral de la Reforma quedará bajo la administración de Eduardo Medécigo candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH). El morenista resultó electo por un total de 42,326 votos de acuerdo con las cifras del Programa de resultados electorales preliminares (PREP).
jgp