PACHUCA.- Mientras dormías, durante la noche del martes 11 de junio de 2024 la ciudad de Pachuca registró un fuerte accidente vial que involucró a una pipa que primero chocó contra un vehículo particular para luego volcar; lo que dejó un saldo de 7 personas heridas y daños materiales.
De acuerdo con la narrativa de la Policía estatal de Hidalgo que acudió como primer respondiente, la pipa iba cargada con agua potable y circulaba por el bulevar Everardo Márquez con dirección hacia el llamado Trébol, pero al parecer el chofer conducía a evidente exceso de velocidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Razón por la cual cuando hizo intersección con el bulevar Panorámico perdió el control del volante y comenzó a dar movimientos bruscos hasta que primero chochó contra un vehículo sedán color blanco, mismo que dejó atravesado debido a la fuerza del impacto, pero la pipa siguió su camino.
Finalmente, el camión cisterna volcó sobre su costado izquierdo y derramó el agua potable que transportaba; al ver lo ocurrido, conductores que pasaban por el bulevar Everardo Márquez de Pachuca emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 y urgieron la presencia de paramédicos.
De inmediato acudieron los cuerpos de emergencia que se avocaron a atender a los ocupantes de la pipa y del automóvil, lo que tuvo un saldo de 7 personas heridas, y aunque no fue precisada la gravedad de las lesiones, se asentó que algunas requirieron traslado hasta hospitales cercanos para ser valoradas.
A la par, acudió una grúa de alto tonelaje que se encargó de poner otra vez a la pipa sobre sus ruedas, lo que, si bien obligó a cerrar el paso del bulevar asentado líneas arriba, debido a la hora en la que ocurrió el accidente el tráfico registrado fue muy leve; el paso fue reabierto casi a la medianoche.
Heridos en cifras
Cifras del boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica describieron que hasta la semana epidémica 21 de este año 2024 van 2,255 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 1,459 fueron hombres y 796 mujeres.
Para igual corte, pero de 2023, la incidencia fue menor, de solo 1,372; en más comparativos, el desagregado dio cuenta que solo en una semana, la última registrada de este año, el número de lesionados fue de 154, es decir, 22 cada día, aunque Hidalgo ocupa lugares muy abajo en afectaciones por hechos viales.
cem