PACHUCA.- Solo por portar sandalias y llevar sus uñas pintadas, un conocido restaurante de la ciudad de Pachuca discriminó a un hombre, a quien le impidió la entrada para disfrutar de su menú, por lo que se llamó a tener más empatía y capacitar a su personal que se añadió fue bastante grosero y descortés.
El protagonista de la historia fue un joven oriundo de la llamada Bella Airosa, quien a través de un video que grabó para las redes sociales narró que todo comenzó cuando junto a sus amigos decidió acudir hasta Soy de Mar especializado en mariscos y bebidas alcohólicas en el bulevar San Javier.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pese a que el afectado dijo que en la entrada el personal de seguridad no le comentó nada de su apariencia, fueron los meseros los que lo juzgaron aparentemente, en especial una joven de quien no quiso decir su nombre, pero que describió se le quedó fijamente viendo a sus pies.
El hombre destacaba por portar sandalias y llevar uñas pintadas, de las que si bien aceptó puede atraer miradas y hasta parecer raro, no creyó que fuera para tanto ni para prácticamente ser, consideró, “escaneado” por ella y el resto de sus compañeros, lo que hicieron sin ningún tipo de cuidado ni discreción.
Soy de Mar niega la entrada a un cliente
La situación que el joven vivió escaló cuando los meseros, que platicaban entre ellos al parecer sobre la apariencia del cliente, mandaron llamar al guardia del restaurante de mariscos Soy de Mar, quien, si bien momentos antes no había dicho nada del afectado, cuando llegó comenzó a juzgar igual.
“Ni si quiera me senté en sus mesas y llegó el guardia… Escucho cómo pasa rápido y me dice ‘disculpe, disculpe, es que tengo un detalle’… Le digo ‘qué pasó’ y me dice: ‘Es que no puedes entrar con sandalias’ y yo ‘ajá, ¿cómo no puedo entrar aquí?’... ‘Sí, ¿no te puedes ir a poner tenis? Por fa’”, recordó.
Ante todo lo anterior, el joven aceptó sentirse muy observado, aunque ante la negativa de que se le permitiera la entrada al establecimiento localizado en el bulevar San Javier de Pachuca optó por ir a otro negocio, donde hablando de lo sucedido consideró que la discriminación de Soy de Mar no fue por sus sandalias ni sus uñas.
Ya que al revisar las redes sociales del negocio pudo ver que otros clientes portaban los mismos zapatos que él, además de considerar que se trata de un concepto al aire libre en el que ese código de vestimenta debería estar permitido, por lo que aseveró sentirse asqueado si es que la mala actitud solo fue hacia su persona.
Restaurante hace mutis
Pese a lo sucedido con el hombre asentado líneas arriba y que ya es viral en las redes sociales, el restaurante no ha emitido una pastura a través de sus redes sociales donde niegue lo anterior, o bien, lo confirme y explique su versión de lo ocurrido de manera reciente; si lo hace, LSR Hidalgo te actualizará la información oportunamente.
¿Cómo denunciar discriminación de un restaurante?
En caso de sufrir discriminación al interior de los restaurantes en la ciudad de Pachuca y en el estado de Hidalgo, se puede iniciar una denuncia mediante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de sus redes sociales, enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx y al 555 568 8722.
cem