TIZAYUCA.- Luego del video viral en redes sociales donde se muestra a una perrita amarrada y siendo arrastrada por una patrulla del municipio Tizayuca en el estado de Hidalgo, usuarios se lanzaron en contra de este acto de maltrato animal. Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de mencionado municipio hidalguense aseguraron fue un accidente, por el cual se atendió a la perrita y descartó sufriera alguna lesión.
El video estuvo circulando durante la semana y se observa cómo la perrita atada del cuello cuelga de atrás de la charola de la patrulla mientras está avanza por el Libramiento Club Rotario de Tizayuca. La perrita colgando avanzaba en sus 2 patitas traseras y aullaba en un llamado de auxilio. Automovilistas que presenciaron este acto alertaron a los policías de la unidad tocando el claxon para que detuvieran su marcha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La grabación solo es de 8 segundos y fue tomada por uno de los automovilistas. En las imágenes no se observa qué es lo qué ocurrió después; sin embargo, en un comunicado de prensa mediante las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tizayuca explicaron cómo ocurrieron los hechos, destacando que Katy, como se llama este binomio canino fue atendida y se encuentra en perfecto estado de salud.
Fue la unidad de patrulla identificada con el número 164 la involucrada en este incidente donde Katy saltó de la parte trasera al escuchar el ladrido de otros perros, relataron. La patrulla circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa y en cuanto oficiales escucharon los lamentos de la perrita, detuvieron su marcha para auxiliarla.
Te podría interesar
El comunicado detalla, tras los hechos, Katy fue llevada al médico veterinario para su revisión determinando que no sufrió lesión alguna y se encuentra en perfecto estado de salud. Cabe mencionar Katy tiene apenas 9 meses de edad y es un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca. En redes sociales de la secretaría compartieron también algunas fotografías de Katy durante su visita al médico veterinario, aclarando así los hechos de presunto maltrato animal.
Muere perrito electrocutado
La mañana de este jueves 30 de mayo otro incidente que involucra a un perrito ocurrió en Tizayuca. Vecinos del centro reportaron al número de emergencias el hallazgo de un perrito muerto junto a un poste de luz, presuntamente electrocutado. Esto, al encontrarse el cableado expuesto y tras las recientes lluvias que ocasionaron la descarga eléctrica afectará al animalito.
Elementos de Protección Civil atendieron el llamado y se presentaron en el lugar para confirmar los hechos. Bomberos tuvieron que cortar la energía eléctrica para poder retirar al perrito y evitar un riesgo mayor. Vecinos de la zona solicitaron la atención de la presidencia municipal para realizar las acciones pertinentes y evitar este tipo de accidentes. Aseguran, derivado de los constantes eventos en la zona, el personal hacen uso de los cables de luz sin la menor de las precauciones.
jgp