PACHUCA.- Tras un accidente acaecido hace unos días, donde un joven fue atropellado, vecinos de las colonias Rojo Gómez, Flores Magón y Morelos, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, junto con familiares de la víctima, bloquearon el bulevar Morelos para exigir justicia y solución a los semáforos descompuestos, que, aseguran, fueron la causa de esta situación.
Desde temprana hora de este lunes 20 de mayo, decenas de personas se congregaron sobre el bulevar Minero, a la altura del Instituto Hidalguense en Pachuca, para manifestarse y pedir justicia para el joven Emmanuel, de 30 años, quien fue arrollado por un automovilista que se dio a la fuga.
Los manifestantes indicaron que esto se deriva de la falta de funcionamiento de los semáforos de la zona, los cuales llevan sin servir desde hace ocho meses, sin que el ayuntamiento de Pachuca haga por arreglarlos, siendo que representan un riesgo latente para los peatones y los mismos automovilistas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Agregaron que ya han sido varios los accidentes automovilísticos en la zona derivado de esta situación, entre los que se cuentan carros particulares, del transporte público e incluso una patrulla. El punto más peligroso se da justo en los semáforos ubicados en el bulevar Minero y la calle Luis Mora, justo en la zona que se conoce como Barranca blanca.
Te podría interesar
Vecinos recordaron que el año pasado, cuando todavía funcionaban los semáforos, se suscitó un accidente que los tumbó, “lo que nos dicen es que a la empresa no la ubican para que responda”, indicaron.
Exigen justica por joven atropellado
Pero lo más grave se ha dado con los accidentes que involucran a peatones, pues justo hace unos días un joven fue atropellado cuando intentaba cruzar la vialidad, por ello, en el bloqueo se colocaron pancartas donde se exige justicia.
Sus familiares manifestaron que el responsable se dio a la fuga y él se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca; su estado se reporta como grave, pues presentó varias fracturas tras ser embestido.
Arriba el alcalde Sergio Baños
Ante los inconvenientes que generó el bloqueo, dado que es una de las avenidas más transitadas de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio arribó a la zona junto con elementos de Seguridad Pública para dialogar con los manifestantes. Ante la llegada de la autoridad, los vecinos de las colonias aledañas al bulevar Minero manifestaron sus preocupaciones y necesidades al presidente municipal, quien trató de calmar la situación.
Propuso recibir una comisión para iniciar una mesa de trabajo este martes y los habitantes de la zona aceptaron, aunque señalaron que no retirarían el bloqueo hasta que los semáforos estén en funcionamiento. Sergio Baños señaló que tras el accidente de la persona que derribó los controladores del semáforo hace meses se está a la espera de que resarza el daño, pero aún no ha realizado el pago, por lo que se verá cómo solventar la situación.
Respecto de los familiares del joven atropellado, aseguró que están en comunicación con la familia: “Aquí estamos con la mamá para darle un acompañamiento, tenemos que trabajar de forma interinstitucional, con todas las autoridades para ver cómo salimos adelante por el tema de la salud de su hijo”.
jgp