SEGURIDAD PÚBLICA

Prisión preventiva para autor de tiroteo en bar Cotorritos de Pachuca

La persona identificada como Carlos Ignacio N fue detenida tras la riña y disparos de arma de fuego registrada entre cadeneros y clientes del bar Cotorritos

El bar fue clausurado.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.—El sujeto que accionó el arma de fuego en el Bar Cotorritos se quedará en prisión preventiva justificada, en tanto dure su proceso penal, así lo determinó el juez de Control, Luis Raúl González Becerra, en audiencia pública que se llevó a cabo este domingo 19 de mayo de 2024.

El jueves 16 de mayo de 2024, alrededor de las 23:00 horas de la noche se registró una pelea entre clientes, cadeneros y elementos de Seguridad Pública de Pachuca, hecho que resultó con tres personas detenidas, una de ellas sometida a proceso penal por portación de arma de fuego.

En los juzgados penales se abrió la causa penal 697/2024, en contra de Carlos Ignacio N por un delito en contra de la Seguridad Pública. Durante el desarrollo de la audiencia, se calificó como legal la detención y retención del imputado, el agente del Ministerio Público formuló la imputación, y el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para que el juez determine respecto de su situación jurídica.

Por lo que será el próximo 21 de mayo de 2024 cuando se lleve a cabo la continuación de audiencia, en punto de las 15:30 horas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, en el Bar Cotorritos, los elementos de seguridad fueron agredidos por parte del personal que se encarga de cuidar la seguridad del establecimiento, es decir, de los cadeneros.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

Aseguró que asistieron a un llamado por una presunta riña y la detonación de arma de fuego, pero al llegar y aplicar los protocolos de seguridad fueron recibidos a golpes, lo que terminó en la detención de una persona que portaba una pistola, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

De la agresión que recibieron resultaron un cliente y un elemento de seguridad lesionados, así como la suspensión del establecimiento.

Ante dichos hechos, que se suman a otras agresiones, las autoridades han realizado operativos en los que se han hallado drogas, alcohol adulterado e incluso medicamento controlado como lo es el diazepam que combinado con bebidas embriagantes puede resultar una droga que permita el abuso a la persona que lo consumió.

sjl