Pachuca.— Luego de que el IEEH aprobara su candidatura, el morenista Jorge Reyes Hernández inició su campaña rumbo a la presidencia municipal de Pachuca y lo hizo frente a la Casa Rule, donde reunió a cientos de simpatizantes, a los que prometió gestionar 50 millones de pesos en sus primeros 90 días en la alcaldía.
El abanderado de la alianza Seguiremos Haciendo Historia por Hidalgo, integrada por Movimiento Regeneración Nacional y Partido Nueva Alianza, señaló que una de sus grandes propuestas es bajar recursos para aplicarlos en las zonas de mayor marginación en la capital del estado y se comprometió a lograrlo en los primeros tres meses de su gobierno, si llega a ganar los comicios del 2 de junio.
“Nosotros dentro de los primeros 90 días gestionaremos y aplicaremos 50 millones de pesos más para toda la cuestión de infraestructura en drenaje, agua, pavimentaciones, haremos mesas de trabajo con la gente, replicaremos el trabajo del gobernador en los diálogos de la transformación y de ahí sacaremos las cuestiones de necesidad. Hoy el ciudadano es el centro de la toma de decisiones”, afirmó.
En materia de seguridad, Jorge Reyes mencionó que será importante gestionar recursos para dotar a los elementos no sólo con equipo para hacer su trabajo, sino también con capacitación y tecnología, pues señaló que una de sus propuestas será que porten cámaras corporales conectadas al C4 o el C5 para monitoreo en tiempo real.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Respecto del comercio informal, el candidato de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo adelantó habría que trabajar mucho y no quitarles su fuente de empleo a las personas, pero sí regularlos y ordenarlos.
“Tenemos que encontrar y generar las condiciones adecuadas e idóneas para ayudarlos, no les podemos quitar lo que no les podemos dar, pero sí tenemos que hacerlo de una manera ordenada y limpia, porque no puede ser que nuestro centro luzca así, no puedes invitar a ningún turista”.
En su arranque de campaña, Jorge Reyes se mostró emocionado por el apoyo de sus simpatizantes, aunque sostuvo que para nada está confiado pues su adversario tiene muchos años en el medio: “Pero la gente ya no tiene la misma mentalidad de hace muchos años, hoy la gente quiere caras nuevas, quiere nuevas visiones, quiere nuevas ideas, y, sobre todo, tiene mucha confianza en el trabajo de nuestro presidente y nuestro gobernador”.
No habrá cacería de brujas
De ganar la alcaldía, el abanderado morenista ordenaría una auditoría para la administración saliente, encabezada por Sergio Baños Rubio, y de acuerdo con los resultados se tomarían medidas, aunque resaltó que esa será hasta que estén dentro de la presidencia.
“Jamás habría cacería de brujas, se tiene que hacer el trabajo pertinente y quien haya hecho algo malo, tendrá que enfrentar consecuencias, no sé si cárcel, no sé si sanciones, no lo puedo decir hasta que estemos dentro, lo que sí es que tenemos que aplicar la ley”.
sjl