ACTOPAN.- Una extraña situación ha centrado la atención en la alcaldía de Actopan, pues fue acusado que intentaron cobrar un homenaje de cuerpo presente que organizó para uno de sus ex empleados fallecidos, aunque posteriormente el ayuntamiento negó la versión al asegurar que se trataba de información falsa.
Todo comenzó con una denuncia de los familiares del señor Eusebio Monroy Nájera, quien dedicó 43 años de su vida al servicio del ayuntamiento, pero enfrentó problemas de salud por los que fue internado en el centro medico Sanatorio Sagrado Corazón, lugar donde pese a la atención falleció.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras los procedimientos para tratar el cuerpo, la alcaldesa interina Karina Vargas, quien fue designada desde el cabildo y no a la suplente como debía ser, organizó un acto civil donde fueron narrados algunos discursos con guardias de honor que se montaron, todo sin que hubiera durado más de una hora.
Una vez dado por finalizado el homenaje, el ayuntamiento se dirigió a los deudos del ex empleado e informó que tenían que pagar la actividad realizada, cuyo monto asciende a 80,000 pesos por todos los elementos, empleados y adornos que fueron puestos en la ceremonia como flores y un templete.
“Hoy rendimos homenaje de cuerpo presente a nuestro compañero Eusebio Monroy Nájera, quien en vida brindó su servicio al municipio por 43 años… En los cuales nos regaló sonrisas, experiencias y anécdotas que nos harán recordarlo por siempre”, fue dicho por algunas personas en el acto.
Familia se siente indignada
Al saber que debían pagar una ceremonia de homenaje de cuerpo presente, la familia de Eusebio Monroy Nájera dijo sentirse indignada por la falta de sensibilidad de la alcaldía que preside Karina Vargas; pero fueron más allá, pues acusaron amenazas de sufrir descuentos en la indemnización en caso de no cubrir la cantidad.
“Gobierno ratero… Vergüenza debería de darles, ¡qué horror! Con todo respeto a la memoria del señor Eusebio, que se sabe era alguien respetable… Qué burla que lo que le corresponde a su familia se lo quieran arrebatar”, subrayó una de las familiares del ex empleado, quien aseveró que de saber que iban a cobra no hubieran aceptado.
Ayuntamiento niega supuestos cobros
Luego de que la versión de los familiares del fallecido comenzó a circular, el ayuntamiento de Actopan emitió un breve comunicado en el que en primer lugar negó los supuestos cobros por haber realizado el acto cívico a un miento de su platilla laboral por más de 40 años al decir que era falso y por el contrario reiteró su apoyo a los deudos.
“Se consultó previamente con los familiares, quienes agradecieron el gesto y estuvieron de acuerdo… Cabe señalar que dicho evento fue realizado con el objetivo de reconocer los años de labor prestados al municipio de Actopan, así como brindar el espacio para que compañeras y compañeros pudiéramos despedir.”
cem