ATOTONILCO DE TULA.-Mediante un operativo de seguridad, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el estado de Hidalgo, llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble ubicado en el municipio Atotonilco de Tula donde se localizaron algunos vehículos, un arma de fuego y un cargamento de más de 3,000 litros de gas licuado de petróleo (gas LP).
Las acciones se realizaron a través de un cateo en cumplimiento por las investigaciones en el hecho por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo. Esto, derivado de una denuncia anónima donde se alertó a la Policía Federal Ministerial sobre la comercialización ilegal de gas LP, en un inmueble en condiciones precarias que ponían en riesgo a la población.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realizó una solicitud para llevar a cabo una técnica de investigación de cateo, la cual fue autorizada y otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio. En el operativo participaron agentes del MPF, en compañía de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De acuerdo con el reporte preliminar, en el inmueble ubicado en el municipio hidalguense Atotonilco de Tula, se aseguró un arma de fuego abastecida con 6 cartuchos, así como 4 cartuchos, 1,776 pesos, un tanque metálico con aproximadamente 3,500 litros de gas LP, una camioneta y un vehículo. El inmueble, el arma, los cartuchos, el gas LP, los vehículos y objetos del delito, quedaron asegurados, mientras se continúa con la investigación correspondientes.
Te podría interesar
En Zempoala aseguran vehículos robados
En otras acciones la FGR en su fiscalía en la entidad, cumplimentó una orden de cateo autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de robo de autotransporte público federal de carga con mercancía en el municipio Zempoala.
Agentes de la policía municipal denunciaron el robo de dos camiones cargados con productos refrigerados, mismos que se encontraban dentro de un predio. El agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación, y elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial, a cargo del Ministerio Público Federal, ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en el municipio hidalguense. Como resultado, seguraron 2 camiones con placas del servicio público federal y un vehículo con placas del Estado de México; de igual manera, el predio quedó asegurado.
jgp