MINERAL DE LA REFORMA.- Nuevamente, el bulevar Río de las Avenidas volvió a ser escenario de un bloqueo vial por parte de personas que se dijeron hartas del desabasto de agua que sufren en sus viviendas, lo que causa un intenso tráfico por la noche de este jueves 11 de abril de 2024.
Apenas el lunes 8 de abril, decenas de personas del fraccionamiento Los Tuzos cercaron la misma vialidad y tras varias horas de protesta se llegó a un acuerdo que permitió destrabar la situación, no sin antes dejar un anuncio de extender el bloqueo a otros puntos como en la autopista México-Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ahora se trató de habitantes de la localidad San José de Mineral de la Reforma, quienes acusaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) de incumplir un convenio realizado antes, por lo que como señal de presión decidieron salir a impedir el tráfico de automovilistas.
La molestia fue porque el organismo operador del llamado vital líquido se suponía iba a realizar el tandeo durante este jueves 11 de abril y aunque, si bien lo realizó, fue con problemas de por medio, pues la fuerza con la que era liberada el recurso hídrico no era suficiente para subir a los tinacos.
O bien, quienes contaban con cisternas en sus residencias acusaron que apenas recibieron un pequeño chorro que describieron como un “hilo” que no alcanzó a llenar si quiera sus espacios de almacenamiento, además de que solo tuvieron el agua por una hora.
Por lo que vecinos de San José se organizaron y montaron un bloqueo en el bulevar Río de las Avenidas, específicamente en la entrada de la colonia Los Tuzos; en el sitio, demandaron la presencia de representantes de la Caasim para poder tener respuesta a la falta de agua que padecen.
Colonias del sur de Mineral de la Reforma se quedarán sin agua
Por otra parte, la Caasim asentó que las colonias y fraccionamientos del sur de Mineral de la Reforma se quedarán sin el servicio, problema que explicó que se deberá a los daños que ocasionó el municipio de Zempoala cuando realizaba limpieza en un canal pluvial.
Debido al desperfecto, de inmediato despachó cuadrillas de mantenimiento que comenzaron con la reparación de un tubo de conducción de 10 pulgadas de PVC, del que espera quede listo lo más pronto posible para comenzar con el restablecimiento del tandeo en un lapso de entre 24 a 48 horas; hasta en tanto, enviará pipas a las casas afectadas.
cem