LO QUE CIRCULA EN LA RED

Desesperada por atención para su hijo, mujer grita en clínica del ISSSTE Pachuca; es ignorada | VIDEO

La madre de familia reclamó que pese a horas de espera seguía sin ser atendida, por lo que exigió que haya una mayor empatía por parte de los médicos y el personal

En toda la serie de reclamos que la mujer hacía en la ventanilla de la clínica del ISSSTE de Pachuca fue ignorada.Créditos: Collage Hidalgo en Línea y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una mujer desesperada se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que fuera difundido un video en el que fue captada gritando en la ventanilla de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, pues no le daban atención a su hijo.

De acuerdo con las imágenes que retomó el portal Hidalgo en Línea, todo ocurrió recientemente, de lo cual se añadió que ella junto a su menor llegaron al centro médico y pese a que fue al área de urgencias, y no la de consulta general, no eran atendidos de manera rápida por parte de los médicos.

La mujer esperó por horas y no recibía atención para su hijo / Crédito: captura Hidalgo en Línea

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque esperó por varias horas, e incluso ocurrió lo mismo en un día pasado, hasta que se dijo harta y decidió acudir a la ventanilla de la clínica para reclamar a quien estuviera al frente, lo que rápidamente escaló de nivel, pues la mujer comenzó a gritar y responder en un tono elevado para ser escuchada.

“Sí señorita, como siempre, puros códigos amarillos, códigos amarillos… Pasó lo mismo con usted, pasó lo mismo con usted el día jueves, sí… Quiero un médico que atienda a mi hijo… Sí, si voy a pasar (posiblemente a poner una queja), porque no es la primera vez, gente incompetente, deveras”, dijo la madre.

 

Se hartó tanto, que fue a reclamar a la ventanilla, pero no le dieron respuesta / Crédito: captura Hidalgo en Línea

Fue ignorada por el personal

En toda la serie de reclamos que la mujer hacía en la ventanilla de la clínica del ISSSTE de Pachuca fue ignorada por el personal, quien solamente trataba de justificar la falta de atención, al decirle que únicamente había 2 médicos de turno, pero estaban destinados para la atención de accidentes.

Al final del video, se vio a la inconforme retirándose muy molesta con la ficha de consulta de urgencias para su hijo, sin que se supiera el desenlace de la historia, por lo que se llamó a la titular del ISSSTE Bertha Alcalde Lujan para que los doctores, enfermeras y empleados de Pachuca den un servicio de calidad.

No es la única denuncia por falta de atención del ISSSTE Pachuca; en 2022 un hombre murió en urgencias

La denuncia de la mujer desesperada por atención para su hijo no ha sido la única contra el ISSSTE Pachuca, pues en octubre de 2022 un hombre murió en plena sala de urgencias luego de una presunta negligencia al haberlo catalogado mal en el nivel de emergencia que presentaba, lo que causó enojo entre derechohabientes.

En 2022, un hombre murió en plena sala de urgencias / Crédito: captura Facebook

De acuerdo con los hechos de ese entonces, una mujer acudió hasta el hospital Columba Rivera al sur de la ciudad, específicamente a las 16:41 horas, ya que presentaba sintomatología abdominal y posteriormente, a las 16:45, ingresó al triage donde fue asentado como “código verde”, es decir, que no requería atención inmediata.

Sin embargo, para las 18 horas presentó un evento compulsivo cuando estaba sentado en la sala de espera, por lo que, preocupada, su acompañante comenzó a gritar contra los médicos y reclamó la poca empatía que había e incluso amagó conque si había consecuencias mortales iba a iniciar una demanda.

En ese sentido, el personal visiblemente alarmado se dirigió hasta el hombre, donde la mujer le daba masajes en el pecho y fue cargado hasta el área de choques para brindarle atención con RCP avanzado, pero el paciente no obtuvo respuesta y falleció, de lo que se dio iba a haber una investigación.

cem