MINERAL DE LA REFORMA.- Con alambres y tubos de fierro roban las cámaras de seguridad instaladas en la plaza ubicada en la entrada del fraccionamiento Colinas de Plata del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Según circula un video en las redes sociales se observa cómo al menos 2 sujetos en la noche cometen este delito. El afectado pide a las autoridades tomar las acciones correspondientes y a la población la colaboración mediante la difusión del video para localizar a los responsables.
La grabación de 2 minutos y 30 segundos muestra el momento exacto en el que los dos hombres emplean un tubo de fierro doblado en forma de gancho para jalar y desprender de la pared las cámaras de seguridad instaladas en las oficinas de la plaza comercial en la entrada de Colinas de Plata.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La persona afectada compartió el video en las redes sociales y pide a los usuarios compartir datos de ayuda para identificar a estos delincuentes. Los hechos, de acuerdo con los datos en las imágenes del video ocurrieron el domingo 3 de marzo después de las 10 de la noche cuando en el lugar hay menor o nulo movimiento de transeúntes.
Como pérdidas, el denunciante señaló el equipo de seguridad de la plaza bajo su administración. Para robarse las cámaras, las personas dañaron el cableado. El dueño refiere, los delincuentes quizá creyeron así no quedarían grabados, sin embargo, el sistema capturó y registró el momento. Ahora, el propietario pide a las autoridades tomar las acciones correspondientes.
Te podría interesar
Aseguró, como parte del proceso inició una carpeta de investigación tras levantar la denuncia formal ante el Ministerio Público. Al momento, no hay información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal sobre la detención de los involucrados en el robo a las cámaras de seguridad. Se espera, mediante la difusión del video se logre identificar a los responsables y proceder conforme a la ley lo establece. Mientras se llevan a cabo las diligencias, el afectado pide también a la ciudadanía mantenerse alerta de estos robos y denunciar ante los números de emergencias en caso de ver algo sospechoso o ser víctimas de un delito.
jgp