SANTIAGO DE ANAYA.- Un bloqueo nocturno sobre la carretera México-Laredo afectó el tránsito vehicular a la altura del municipio Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo. Alrededor de las 10 de la noche un grupo de pobladores de la comunidad Yolotepec cerraron la vialidad en exigencia a las autoridades por la búsqueda de un joven hidalguense de 20 años de edad, desaparecido el 2 de marzo.
Son ya 3 días sin saber de Delfino Callejas Cruz, como se identifica el joven desaparecido el fin de semana en el municipio Santiago de Anaya. Angustiados por su seguridad, familiares y amigos decidieron bloquear la noche del lunes 4 de marzo la México-Laredo en su intento por llamar la atención de las autoridades y pedir también la colaboración de la población en la búsqueda de Delfino.
Por unas horas, el tráfico en ambos sentidos a la altura de la comunidad Yolotepec se vio suspendido. Se informó, al menos 200 personas se sumaron a este bloqueo, que pese a realizarse por la noche ocasionó largas filas de automóviles que permanecieron varados.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según se informó, en el lugar se presentó el secretario municipal de Santiago de Anaya, Heblen Ángeles Hernández, para abrir el diálogo con los manifestantes y liberar la vialidad. En el sitio también fue necesaria la presencia de un representante del gobierno estatal quien pidió a los familiares de la persona desaparecida acudir al C5 Hidalgo para solicitar acceso a las cámaras y dar seguimiento a fin de detectar la última ubicación del joven.
Te podría interesar
A los automovilistas se les pidió utilizar vías alternas y transitar por la Pachuca-Actopan-Progreso-Ixmiquilpan, para quienes toman destino a San Luis Potosí o Querétaro y pudieran llegar con tiempo y forma a sus actividades.
La ficha de búsqueda
Por la desaparición de Delfino, la autoridad de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda FDBHGO/064/2024. De acuerdo con la información proporcionada Delfino de 20 años de edad desapareció el sábado 2 de marzo. Ese día, el joven vestía sudadera gris, pants y tenis negros y viajaba a bordo de un automóvil blanco Chevrolet tipo Spark con placas de circulación HJA-790-D con vidrios polarizados.
En su descripción apuntan tiene el cabello corto y quebrado en color negro. Mide 1.65 metros de altura y pesa aproximadamente 60 kilogramos. Para dar información sobre su localización o algún dato de importancia queda disponible la línea de Procuratel al 800 912 13 14.
jgp