TIZAYUCA.- De un disparo en la cabeza, un joven murió al interior de una barbería ubicada en el municipio Tizayuca, Hidalgo. El ataque armado fue reportado a los números de emergencia donde vecinos solicitaron la presencia de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil al señalar escucharon las detonaciones con arma de fuego y encontraron a una persona tendida sobre el pavimento.
Según la información los hechos ocurrieron la noche del jueves 28 de marzo en la calle Puebla, justo detrás del kínder de la comunidad Huitzila del municipio hidalguense Tizayuca. Habitantes salieron alarmados de sus casas al escuchar los disparos y se encontraron con la persona tendida sobre el suelo con manchas de sangre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil para brindar auxilio a las personas afectadas. Al momento de realizar la revisión del hombre tendido en el suelo, nada pudieron hacer para revivirlo y confirmaron su muerte como consecuencia presuntamente de un disparo que recibió en la cabeza.
En el lugar se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes. La zona fue acordonada y resguardada mientras se llevaban a cabo el levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor.
Te podría interesar
Por ahora no hay información sobre los datos personales de la víctima, solo señalan trabajaba en la barbería con denominación Gringo Pato, donde fue asesinado. Sobre los responsables, testigos indicaron huyeron a bordo de dos camionetas y una motocicleta, pero no hay indicios de su paradero, ni quiénes pudieron ser o las causas por las que dispararon contra el joven. Se informó, elementos de Seguridad implementaron un operativo para búsqueda para localización de los responsables sin tener resultado favorable de momento.
Cabe recordar, horas antes se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre abandonado en un camino de terracería en la colonia Unidad Habitacional en Tizayuca, cerca del pozo de agua situado detrás de Villa Magna. De acuerdo con reportes, el cuerpo fue hallado devorado por los perros. La zona quedó acordonada para que el personal de la PGJEH realizará las diligencias correspondientes de identificación del cadáver y causas de muerte.
jgp