TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este viernes 29 de marzo se reportó la volcadura de una camioneta tipo van sobre la autopista México-Tuxpan. Por la velocidad y el impacto, la camioneta quedó incrustada entre la valla metálica que divide los carriles de la carretera en el tramo Pitula-San Alejo, perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. El accidente generó la carga vehicular en la zona y dejó a varias personas lesionadas.
Fue en las primeras horas de este Viernes Santos que se encendieron las alarmas de emergencia por un accidente en la México-Tuxpan. Automovilistas que transitaban en la zona llamaron al 911 para solicitar la presencia de elementos de Seguridad Pública y paramédicos. En el sitio se presentó el cuerpo de rescate para atender a los afectados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al momento se desconoce el número de personas lesionadas, pero indican fueron más de dos quienes resultaron con heridas por los golpes y requirieron del traslado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa la camioneta quedó atravesada entre los fierros de la valla metálica. Se desconocen las causas del accidente, pero no se descarta haya sido el exceso de velocidad. Autoridades se encargan de realizar las diligencias en el sitio, correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios y peritaje para dar la parte oficial de los hechos.
Te podría interesar
Por lo anterior, la México-Tuxpan presenta carga vehicular y tránsito lento en la zona. A los automovilistas se les pide paciencia y reitera el llamado de conducir respetando los límites de velocidad y uso de cinturón de seguridad para prevenir accidentes. Asimismo, se les exhorta a que durante este periodo vacacional refuercen las medidas y extremen precauciones para llegar sanos y salvos a sus destinos.
Accidentes de Semana Santa
Este es el tercer accidente que se reporta en la México-Tuxpan en estos días de Jueves y Viernes Santo. Este mismo viernes, se reportó un accidente donde dos personas a bordo de una motocicleta salieron disparados al perder el control del vehículo. Las personas quedaron tendidas sobre el pavimento poco antes de llegar a la caseta de cobro de San Alejo, Tulancingo. Al momento se desconoce el estado de salud que presentan.
Otro accidente que dejó 4 lesionados ocurrió el jueves en esta misma carretera México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 62.2, en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Singuilucan. Según se informó, una camioneta familiar con dirección a Tuxpan habría perdido el control para volcar sobre la vía.
Los pasajeros, provenientes de la Ciudad de México, resultaron con lesiones, entre ellos una niña de 4 años de edad, un joven de 18 años de edad, así como una mujer y un hombre de 57 y 45 años de edad. Paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo, así como personal de Protección Civil municipal de Epazoyucan atendieron el percance.
jgp