PACHUCA.- Luego de que el ex alcalde de Pachuca Eleazar García realizara un pago de 11 millones de pesos, más un predio, como reparación de daños al ayuntamiento de Pachuca, el edil Sergio Baños Rubio dio a conocer que el recurso ya fue transferido a las arcas del mismo.
El munícipe dio a conocer que ya se realizó la transferencia de los 11 millones de pesos a las cuentas del ayuntamiento, mientras que el predio que cedió el ex presidente municipal se encuentra ubicado en el boulevard 1910, detrás de una plaza comercial. Sergio Baños admitió desconocer en cuánto está estimado el valor de dicho predio debido a que él directamente no dio seguimiento al caso de Eleazar García: “Yo no estuve en ello, las autoridades fueron las que se hicieron cargo de todo eso”.
Respecto de si el pago que realizó el exalcalde corresponde al monto que fue acusado de malversar, el cual supera los 50 millones de pesos, Sergio Baños reiteró que no le correspondía dar una opinión al respecto, “no es un tema del que yo esté enterado, lo llevaron las autoridades pertinentes”, reiteró. Por otro lado, el edil de Pachuca mencionó que los 11 millones de pesos serán destinados “para que se puedan atender varias cosas importantes del ayuntamiento, no lo puedo decir por el tema económico (y la veda electoral).
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Buscan reunión con Secretaría de Salud y Copriseh por pollo contaminado
Después de que se diera a conocer en Cabildo sobre la comercialización de pollo no apto para consumo humano, que no cumple con los estándares de transportación e higiene, Sergio Baños Rubio mencionó que trabajan para solicitar una reunión con la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para tratar en breve este tema.
Te podría interesar
“Ya pedí a los miembros de la Asamblea que se tenga la reunión con la Secretaría General para se vea esta situación, lamentablemente estamos viendo que es un tema muy triste, puede ser cualquier persona de nosotros los que podamos enfermarnos del Síndrome de Guillain-Barré”.
Hay que recordar que en la sesión de Cabildo del 21 de marzo, el regidor Guillermo Ostoa Pontigo advirtió sobre la venta de pollo en Pachuca que no cumple con las normas de transportación requerida, el cual se oferta a un precio mucho menor del normal. El funcionario señaló que este problema ya provocó en Tlaxcala la muerte de dos personas, que adquirieron el Síndrome de Guillain-Barré, presuntamente por consumir este tipo de pollo.
jgp