PACHUCA.- Pese a que trató de ocultarse para no ser visto, el repartidor de la famosa empresa de refrescos Jarritos fue captado tirando basura en calles de la ciudad de Pachuca, lo que causó enojo entre vecinos quienes piden a las autoridades que lo castiguen conforme al reglamento vigente.
Para su acción, el trabajador de la refresquera fundada en 1950 por Francisco Hill Ávalos se encontraba arriba de su vehículo, mismo que estacionó lo más pegado a una casa entre las calles Félix U Gómez y Reforma, con el fin de no ser visto, pero no contaba con que había cámaras de seguridad grabando.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Así lo dio cuenta un video compartido a través de las redes sociales, donde ya es viral, y añadió que todo ocurrió en el barrio mágico de El Arbolito y el repartidor involucrado conducía el camión marcado con el número de placas HK-1114-H del estado de Hidalgo, por lo que se confía dar con su paradero.
En más detalles que mostraron las imágenes, una vez estacionado, desde dentro de la cabina el empleado de Jarritos comenzó a aventar basura posiblemente generada en su día de labores, así como botellas de refresco, mismas que no tuvo cuidado en dejar en el suelo e incluso se aprecia rebuscó en su asiento para dejarlo limpio.
Fue un minuto con 4 segundos que le tardaron al trabajador para terminar de dejar sus desechos y tras ello siguió su marcha al poner la reversa de su vehículo para luego incorporarse a las calles de manera normal y salir del barrio El Arbolito, todo sin la presencia de las autoridades de Pachuca.
Ante lo anterior, vecinos de las calles Félix U Gómez y Reforma hicieron un llamado a las autoridades para aplicar el reglamento de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos para que el repartidor de Jarritos pueda ser sancionado por sus actos y que sirva como ejemplo.
No te arriesgues, así se castiga tirar basura en calles de Pachuca
Desde el viernes primero de septiembre de 2023, en la ciudad de Pachuca está prohibido tirar basura o residuos sólidos urbanos en las calles, así como sacar los mismos antes del paso del camión recolector, lo que está penado en el reglamento citado líneas arriba, junto al de tránsito y vialidad, así como el bando de policía y gobierno.
El objetivo de poner multas a ciudadanos incumplidos es lograr que esperen el paso de los vehículos oficiales en los horarios y recorridos establecidos; por lo que, en caso de no ser así, se podrán interponer las denuncias llamando al 070, por oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o a través de redes sociales.
Una vez que se comprobó la falta, las autoridades podrán emitir las sanciones que consideren y estas irán desde las 50 hasta las 100 veces la unidad de medida y actualización (UMA), es decir de 5,428.5 a 10,857 pesos; aunque incrementará en caso de reincidencia hasta los 15,561 pesos, citó el reglamento.
cem