PACHUCA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa más grande de México que suministra energía a todos los hogares y negocios y en el estado de Hidalgo no se escapa, por lo que sus programas igual pueden ser usados y ante ello te dejamos una manera para que te regrese 2,000 pesos en efectivo de tu contrato.
El trámite es bastante sencillo y una vez que sea procesado, asienta que hará la devolución de dinero en efectivo en un plazo de solo 15 días o menos, cantidad que puede ser usada en gastos personales o lo que se requiera, por lo que te invitamos a quedarte en este texto para que sepas todos los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, el dinero no lo regala la llamada empresa paraestatal, sino que se trata del depósito en garantía que pide como trámite obligatorio al aceptar un nuevo contrato de suministro eléctrico, ya que es necesario ante cualquier eventualidad o protección, pero que se puede regresar de manera sencilla.
Como fue dicho al principio, la cantidad base que la CFE pide a sus usuarios, ya se en viviendas o comercios, es de 2,000 pesos, aunque en ocasiones el monto es mucho mayor e igual está en posibilidades de poder entrar en el proceso de reembolso que reiteró es gratuito, aunque forzosamente es presencial.
Así funciona el reembolso
Los 2,000 pesos o más que se dan como parte del depósito en garantía se devuelven siempre que se termina un contrato, ya sea por cambio de lugar o para deshabitar la vivienda o local donde se estaba; aunque son muchas las personas que no los solicitan y están en riesgo de perder el dinero ya mencionado.
Así de sencillo la CFE te regresa dinero en efectivo
El trámite para que la CFE devuelva el dinero en efectivo debe hacerse de manera presencial y comienza cuando el interesado acude a la ventanilla de cualquier centro de atención a clientes, mismos que puedes ubicar en este enlace web; oficinas donde se debe aseverar que se quiere el reembolso.
El trámite de solicitud para recibir el pago del depósito de garantía solo lo podrán hacer aquellas personas que quieran finalizar su contrato con la Comisión Federal de Electricidad, es decir, dejar de recibir el servicio de energía a la casa o establecimiento que se ocupaba con anterioridad.
Toma nota de los requisitos
- Estar al corriente con los recibos de pagos bimestrales del servicio de energía eléctrica ni tener adeudos pendientes, o bien, realizar el finiquito correspondiente
- Llenar el formato de solicitud de devolución de depósito de garantía, lo que implica que se finalizará con el contrato de luz eléctrica.
- Entregar en original y copia el comprobante legible del pago del depósito de garantía
- En caso de haber hecho un depósito a la CFE mayor a 2,000 pesos se deberá entregar un número de cuenta bancaria, o carta emitida por la institución, para que proceda el reembolso
- Si se es persona física y titular del contrato se añade copia de identificación oficial, en caso contrario será necesaria una carta poder en original y copia
- Si se es persona moral se añade presentar copia de identificación oficial del apoderado legal, así como una copia del poder notarial vigente
- El trámite no tiene ningún costo y será procesado en máximo 15 días, por lo que se podrá acceder al reembolso de manera rápida
cem