MINERAL DE LA REFORMA.- Desde hace días, Mineral de la Reforma atraviesa una crisis en el servicio de recolección de desechos urbanos que produce la población, lo que ha ocasionado molestias al acumularse en las calles o con horarios a destiempo, por lo que surgió una protesta en la que se deja basura en la alcaldía.
Así lo dejó ver una reciente fotografía compartida a través de redes sociales, donde ya es viral, y en ella se asentó que la manifestación ciudadana responde al pésimo servicio de recolección de residuos sólidos urbanos a través de la flota de camiones que tiene el municipio para ese objetivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo que para hacer notar su hartazgo ante el problema, personas desconocidas acudieron a la sede del ayuntamiento localizada en la colonia centro de Pachuquilla y sin ser vistos dejaron al menos una docena de bolsas de varios tamaños que estaban repleta de desechos generados en las casas y negocios.
Fue en la entrada principal de la alcaldía, frente a una puerta de cristal y una jardinera, donde se dejaron los elementos de todo tipo como cajas de huevo, cartones, utensilios desechables, y comida en descomposición, incluso gasta papel sanitario, aunque algunas piezas ya comenzaban a regarse.
Trabajadores de recolección en Mineral de la Reforma se fueron a paro laboral
A propósito de lo anterior, y como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, fue por la tarde del miércoles 6 de marzo cuando los trabajadores pertenecientes al servicio de recolección de basura y desechos sólidos urbanos del municipio de Mineral de la Reforma anunciaban que iban entrar en un paro laboral.
Son al menos 200 empleados que a través de una flota de 27 camiones se encargan de mantener limpias las calles, pero se dijeron hartos de abusos que sufren, como ser obligados a firmar cartas compromiso para pagar daños y reparaciones de los vehículos, de los que añadieron son insuficientes e incluso algunos ni operan.
Por lo que decidieron suspender sus labores hasta que sean atendidas sus demandas y para su objetico exigieron en aquella ocasión la atención de las autoridades municipales como Julio Contreras, a quien identificaron como contador, para que dé solución al tema de gastos en mantenimiento del parque vehicular para recolectar basura.
cem