MINERAL DE LA REFORMA.- Carga vehicular se registró la mañana de este martes 19 de marzo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del puente del CBTIS 8, esto, derivado de un accidente donde estuvo involucrada una unidad de recolección de basura del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo. Las largas filas de vehículos se registraron desde el fraccionamiento Las Palomas hasta el Chacón.
Cerca de las 9 de la mañana se alertó a los números de emergencia sobre un percance vial justo debajo del puente peatonal del Bachillerato Tecnológico donde el camión recolector de basura se había trepado al camellón generando caos vial en la zona. En el sitio llegó personal de seguridad pública y tránsito vial para auxiliar a los afectados y liberar la circulación lo más pronto posible. Cabe mencioanr, el accidente ocurrió en una hora donde el tráfico es mayor por el desplazamiento de trabajadores y estudiantes; por lo que de inmediato se formaron largas filas de vehículos con avance lento.
Sobre el accidente informaron autoridades, por fortuna no hubo personas lesionadas. Según el testimonio del conductor de la unidad recolectora de basura que pertenece al municipio Mineral de la Reforma, el vehículo se quedó sin frenos y en un intento por evitar algún accidente mayor el conductor reaccionó llevando el camión a subirse sobre el camellón central y así lograr frenarla sin causar daños a terceros.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La unidad quedó varada debajo del puente y fue necesario llevar hasta el lugar a una grúa para realizar el retiro de la pesada unidad. Mientras se realizaron las labores, la vialidad permaneció cerrada incrementando las filas de autos. Las autoridades pidieron a los automovilistas paciencia o en caso posible utilizar las rutas alternas para liberar el congestionamiento vial y llegar a sus destinos en tiempo y forma.
Fueron algunos minutos en los que se llevaron concluyeron estas labores para que nuevamente se liberara la circulación sobre el bulevar Colosio en su forma habitual. Cabe recordar, en semanas anteriores, los trabajadores de limpias de este municipio habían comenzado un paro laboral donde acusaban entre otras cosas el mal estado de los camiones recolectores de basura.
jgp