PACHUCA.- El jueves 29 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial de Nelly Jacqueline “N” y/o Nelly Janel “N”, quien es señalada del delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado, ello, en razón de que sustrajo de su domicilio a un bebé recién nacido. En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación y explicó que la mujer dio una sustancia a la madre para que perdiera el conocimiento y aprovechó el momento para sustraer al recién nacido de apenas tres días de nacido.
En el lugar dejó un mensaje, el cual se presume sólo fue para despistar. La mujer salió de la casa con rumbo a Tulancingo, en donde pudieron rastrear su camino y dar con ella en el Estado de México, el pasado 28 de febrero de 2024, donde fue aprehendida en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La mujer solicitó al juez de Control, David Adrián Martínez Santiago, que resuelva su situación jurídica en el término de 144 horas, por lo que se citó a la continuación de audiencia el próximo 5 de marzo a las 17:00 horas. La mujer es señalada por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, presuntamente cometido en agravio de un menor de edad, quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.
Indagatorias de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo en coordinación con la Conase y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJEM permitieron determinar que esta mujer se encontraba en el Estado de México, por ello la tarde llevaron a cabo acciones operativas en el municipio de Chalco, lo cual dio como resultado la captura de esta posible implicada.
Te podría interesar
La posible implicada es investigada por hechos registrados el 25 de enero de 2024, cuando presumiblemente sustrajo a un menor de 3 días de nacimiento, en Pachuca, estado de Hidalgo, víctima que fue trasladada al Estado de México.
jgp