TULANCINGO DE BRAVO.- Un autobús de pasajeros cayó a un barranco tras chocar contra un automóvil particular la mañana de este viernes 1 de marzo. El accidente ocurrió sobre la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 126, entre El Tejocotal y Huauchinango, Puebla. Hasta el momento se desconoce el número exacto de lesionados, pero de manera extraoficial reportaron al menos una persona sin vida.
El cuerpo de emergencias se movilizó al lugar para atender a los afectados y dar tránsito libre a la vialidad. Según señalaron el conductor del automóvil particular quedó prensado entre los fierros del vehículo. Elementos de rescate intentaron salvarlo, pero poco pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales. La zona quedó acordonada y la México-Tuxpan cerrada en ambas direcciones mientras las autoridades realizaba el retiro de las unidades siniestradas y recuento de los daños.
De acuerdo con las imágenes y videos que circulan en las redes sociales, el automóvil particular quedó completamente destrozado en la parte delantera dejando al conductor atrapado entre los fierros. Mientras el autobús de pasajeros volcó en uno de sus costados dañando la carrocería.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el sitio, también se brindó atención prehospitalaria a algunos de los pasajeros que iban a bordo del autobús y que resultaron con lesiones por el impacto. Se desconocen las causas que originaron al accidente; sin embargo, no se descartan la falta de precaución y el exceso de velocidad. Será a través del peritaje que se dé a conocer cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
La vialidad estuvo afectada en ambos sentidos debido a las labores de rescate, peritaje y retiro de las unidades siniestradas. Autoridades hacen el llamado a los conductores para tomar las medidas preventivas y mantenerse informados sobre el estado de las carreteras a través de los medios oficiales, situación. Asimismo, utilizar las medidas de seguridad y respetar los límites de velocidad.
jgp