PACHUCA.- Parece poco, pero hace 11 años Luis Miguel dio un concierto en el estado de Hidalgo, pero pese a su fama, fracasó y a continuación te recordamos todos los detalles que fueron la fórmula para ni si quiera llenar el inmueble que fue el encargado de recibirlo, aunque te adelantamos que busca redimirse.
Pues para este 2024, el autor de “La incondicional” regresará y ante ello prometió que lo hará con una imagen completamente renovada junto a sus pasos de baile y repertorio, para así poder satisfacer a su público que dejó decepcionado en aquella noche de un jueves 7 de febrero de 2013.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, destaca que ese espectáculo, el segundo que ofreció el llamado Sol en el estado, ocurrió con una diferencia de 20 años, pues antes estuvo en 1993 y de ello hay una buena anécdota que igual te contamos a continuación e involucra al ex futbolista Diego Armando Maradona y una deuda.
Pero, para el caso del concierto de esta entrada, fue la ciudad de Pachuca y su famoso estadio Hidalgo donde el músico conocido igual por “La chica del bikini azul” como parte de su gira The Hits Tour, que decidió organizar en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera en los escenarios donde ganó fama.
Estacionamiento muy caro, primer ingrediente del desastre
De acuerdo con registros hemerográficos del concierto de 2013, el primer ingrediente para el desastre fue que el estacionamiento del estadio Hidalgo que recibió todo el repertorio del nacido en Puerto Rico, pero naturalizado mexicano, era muy caro, por lo que algunos asistentes dejaron sus vehículos afuera o en lugares prohibidos.
Estos fueron los costos
The Hits Tour tuvo 14 conciertos tanto en México como en el extranjero donde fue incluido Pachuca con 8 tipos de costos, siendo el más caro el VIP en 3,500 pesos; luego bajaba a 2,800; 2,300; 1,750; 1,350; 950; 650 y llegó a los 400 pesos como lo más barato, pero obviamente en la parte más alejada.
No llenó ni la mitad del estadio Hidalgo, pese a vibrar con sus canciones
El tercer ingrediente del fracaso fue que no se logró llenar ni la mitad del estadio Hidalgo, pese a que el Sol vibró con sus canciones, pues reportes de ventas citaron que se vendieron aproximadamente más de 15,000 fans, pese a que en el inmueble caben 30 mil personas como una capacidad máxima.
Lo anterior permitió que quienes compraron boletos de menor calidad saltaran las butacas para llegar a mejores zonas y disfrutar, criticaron, de una duración de poco más de una hora, lo que decepcionó, aunque se compensó con un homenaje a Frank Sinatra el tema “Come fly with me” y un mariachi con canciones como “El rey”.
¿Sabías que Maradona dejó endeudando a Luis Miguel en Pachuca?
La anécdota mencionada líneas arriba ocurrió en 1993, cuando Andrés Fassi, directivo del Club Pachuca en aquella época invitó al ex jugador Diego Armando Maradona junto a su ex mánager Guillermo Coppola a un concierto de Luis Miguen en la ciudad de Pachuca, en el marco de su primera visita.
Sin embargo, el ex deportista conocido por la jugada “La mano de Dios” llegó tarde y no alcanzó un lugar en la primera fila, lo que le causó un poco de molestia y se vengó en que, tras consumir 13 botellas de champagne tomó la deuda de 6,000 dólares y la llevó al camerino del autor de “Sabor a mí” para que él pagara.
Aún hay boletos para el concierto 2024, apúrate
Finalmente, desde LSR Hidalgo te compartimos que aún quedan boletos disponibles para el concierto de este 2024 de Luis Miguel, igual en el estadio Hidalgo, mismo que será el domingo 27 de octubre y puedes obtener los tuyos a través de la página web Funticket.mx que es bastante sencilla e intuitiva.
Esto cuestan los boletos (sin cargos ni IVA)
- Diamante: 7,490
- Platino: 5,990
- Oro: 4,990
- Plata: 3,990
- Bronce: 3,590
- Palco VIP: 3,490
- Grada Oro: 3,290
- Grada Plata: 2,590
- Grada Bronce: 1,990
- General de pie: 1,490
- Cabecera sur: 1,190
cem