MINERAL DE LA REFORMA. - Vecinos del fraccionamiento Tuzos ubicado en Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo denunciaron un asalto armado al transporte público. Como pudieron entre todos y a golpes lograron detener a una mujer presuntamente involucrada en este hecho, su cómplice logró escapar. Sin embargo, los afectados solicitaron la presencia de los agentes de Seguridad Pública para buscar y localizar al responsable.
El asalto ocurrió durante la noche del miércoles 28 de febrero a una unidad de transporte público de Mineral de la Reforma. Los habitantes de la colonia Tuzos se percataron de este acto y de inmediato alertaron a la policía para que tomara las acciones correspondientes. Por fortuna, el acto no pasó a mayores y no se reportan personas lesionadas ni pérdidas materiales.
Elementos de Seguridad Pública se movilizaron al sitio y mientras llegaban, los colonos, como pudieron y a golpes lograron retener a una mujer a quien señalaron como una de las presuntas responsables. Los vecinos entregaron a la acusada a la policía e indicaron iba acompañada de un hombre, su cómplice, quien se dio a la fuga.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La policía realizó la detención oficial de la mujer para presentarla ante las autoridades correspondientes y realizar el proceso legal para resolver su situación jurídica. En atención a la ciudadanía, implementaron un operativo de seguridad para localizar a su acompañante, sin que de momento se tengan resultados favorables.
Te podría interesar
En el lugar donde se cometió el asalto, elementos de seguridad localizaron un arma de fuego con la que se habría cometido el delito. Esta, en apariencia es solo una réplica, pero de igual forma fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Las autoridades hacen el llamado a la población a seguir trabajando en conjunto para lograr y garantizar la seguridad. Pero evitar llegar a tomar acciones por su propia mano y, reportar cualquier acto delictivo o sospechoso a los números de emergencia 911 o 089 de denuncia ciudadana.
jgp