MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Captaron a través de un video que circula en redes sociales una batalla entre un grupo de jóvenes afuera de un bar ubicado en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo. Durante los 30 segundos de grabación sale a relucir un arma de fuego que saca uno de los involucrados en la riña para intimidar a los oponentes. El video se corta, y al momento no hay información oficial sobre este hecho.
La grabación tomada por alguno de los celulares de los presentes circula en las diferentes redes sociales y según se informó la pelea ocurrió durante el fin de semana al exterior del restaurante bar denominado Las Cabañas en mencionado municipio hidalguense. Aunque se desconoce el motivo exacto que desató la pelea, no se descarta la ingesta excesiva del alcohol haya sido uno de los principales factores para detonar esta batalla campal.
Son 30 segundos del video en el que se observa al grupo de jóvenes agarrase a golpes, patadas y jalones. En las imágenes se alcanza a ver también a una mujer y se escucha cómo al inicio los jóvenes gritan “dale, dale, dale (…) a ese de azul”. Los golpes continúan y uno de los miembros de seguridad del bar intenta calmar la situación; sin embargo, el número de participantes lo rebasan.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Güero, no”, se oye a la mujer gritar y enseguida la toma enfoca a uno de los jóvenes que saca un arma de fuego de entre su pantalón y cintura. El joven amenaza a sus contrincantes y vuelve a colocar el arma dentro de su ropa. La grabación termina y se desconoce hasta el momento los daños que dejó esta pelea; así como el parte oficial de las autoridades.
Te podría interesar
Lo que se sabe y observa es que fueron más de 10 jóvenes en el lugar, sin conocer aún el número exacto de lesionados. La batalla campal ocurrió el sábado 24 de febrero, en la calle cerrada Plan de Ayala, donde se ubica el bar Las Cabañas, aunque en algunos sitios que compartieron el video indicaron la pelea continuó hasta el bar Cavalli, presuntamente propiedad del alcalde.
Por los hechos, pobladores de Mixquiahuala piden la difusión del video y hacen el llamado a las autoridades para que tomen las acciones correspondientes en este acto violento y garanticen la seguridad de la sociedad. Asimismo, piden realizar la inspección correspondiente en este tipo de lugares nocturnos y de venta de bebidas alcohólicas para evitar futuras incidencias que puedan ser mortales.
jgp