PACHUCA.- Ante lo que se dijeron molestos por presunto abuso de poder, un grupo de al menos 100 comerciantes decidió manifestarse al bloquear totalmente la autopista México-Pachuca, por lo que se hay generado un caos por la mañana de este domingo 25 de febrero de 2024 y de ello a continuación te contamos todos los detalles.
Fue aproximadamente a las 10 horas cuando los trabajadores semi fijos que se instalan en la colonia San Cayetano, en el municipio de Pachuca, decidieron hacer su protesta, luego de ver que definitivamente no se les iba a permitir operar este día, ante lo que acusaron presuntas irregularidades del ayuntamiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Pues aseveraron que, desde temprano, personal de la dirección municipal de comercio y abasto montó un operativo en las inmediaciones del tianguis para impedir que los ahora afectados se instalaran, lo que causó enojo en los comerciantes, quienes decidieron organizarse rápidamente.
En ese sentido, comenzaron a impedir el paso de conductores en la autopista México-Pachuca, donde los trabajadores comenzaron a lanzar consignas como “Somos comerciantes, no delincuentes”, además de otras como “Queremos trabajar”; igual relucieron pancartas con sus consignas como la destitución de Óscar el Perro Pelcastre.
Por esta razón fue suspendido el tianguis
Ahora bien, sobre la razón por la que comercio y abasto de Pachuca impidió la instalación del tianguis dominical de San Cayetano, los servidores públicos asentaron en declaraciones pasadas que fue detectada la venta ilegal de bebidas alcohólicas, lo que era una falta total a los reglamentos y procedía una sanción.
En contraste, los comerciantes afectados aseveraron por la mañana de este domingo, en el marco de su bloqueo en la México-Pachuca, que cuentan con los permisos necesarios para poder ofrecer bebidas embriagantes, por lo que calificaron de abuso el operativo que les impidió instalar sus puestos.
Hasta el cierre de esta nota informativa, los manifestantes continuaban impidiendo el paso de automóviles, específicamente en el puente de Téllez, en ambos carriles de la vía de comunicación terrestre, por lo que se pidió tratar de evitar la zona y usar rutas alternas para llegar a los destinos, o bien, aplazar los viajes.
En ese sentido, aunque ya había una comitiva del ayuntamiento atendiendo a los comerciantes, estos se mostraron renuentes ante las propuestas, pues demandaron tajantemente la necesidad de poder instalarse y así poder trabajar para obtener su sustento, de lo que dijeron son 350 familias las afectadas; por ello. El bloqueo fue retirado aproximadamente a las 11 horas de este domingo, aunque no se supieron los acuerdos llegados..