Mineral de la Reforma.— Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que no está buscando candidaturas; no obstante, comentó que aún le quedan tres días para retirarse del cargo en caso de que encabezara alguna fórmula.
“Esto es como un maratón y no es quien llega más rápido, sino quién planea mejor las estrategias para poder tener un espacio digno para poder servir a los hidalguenses”, expresó el alcalde en entrevista con representantes de los medios de comunicación.
Por lo pronto, dijo, que por el momento no tiene afinidad con ninguna ideología partidista, pero no descartó que en los pocos días que quedan como plazo para solicitar licencia al cargo no llegue a acuerdo, aquí, recordó que tiene hasta el 28 de febrero de 2024 para que la licencia ingrese en tiempo y forma.
Te podría interesar
“Los partidos han estado en sus subidas y sus bajadas, pero lo más importante no es un partido sino la sociedad”, mencionó.
En la recta final del cargo que ostenta como presidente municipal, Israel Félix Soto comentó que trabaja de la mano con el gobierno y con el gobernador Julio Menchaca, pues ser oposición no significa no hacer alianzas, por el contrario significa responder a las exigencias de la sociedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Dijo que tener un cargo es algo que no lo distrae, pues si es considerado bien y si no también, toda vez que desde su fundación Tu y Yo creciendo Juntos continuará con los apoyos a la población, ya no desde la política, sino desde lo social.
“Si ayudo a la colaboración y al desarrollo que se vive en Hidalgo bien, pero si no fuera así, no pasa nada, no somos políticos de un día”, expresó.
Israel Félix comentó que él no ha generado un grupo, sino tiene una red de amigos con los que siempre ha trabajado.
La posible candidatura para Shadia Martínez
En otro orden de ideas, sobre la postulación de Shadia Martínez, presidenta del DIF en Mineral de la Reforma, por el partido Morena, se debe al trabajo que ha realizado durante todo este tiempo, a pesar de no tener un trabajo –como muchos– dentro de Morena, pues los fundadores sólo “eran muy poquitos”.
Finalmente, confió en que “le vaya bien a Mineral de la Reforma”, y subrayó que si bien es importante el currículum, también el trabajo de tierra.
sjl