TIZAYUCA.- El niño que trató de defender a su madre Elizabeth PC de unos asaltantes en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, sufre de afectaciones traumáticas por lo violento de la escena que debió vivió, expresaron sus familiares a fuera de un hospital, donde la mujer es atendida, porque quedó con un balazo.
Fue para el medio televisivo N+ que los familiares del menor de edad identificado como CH de 8 años de edad y de la mujer expresaron su sentir tras el actuar de 2 hombres que entraron hasta la estética “Liz” localizada en la calle Cruz Oriente en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca por la noche del martes 20 de febrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Eran las 21:40 horas cuando Elizabeth PC de 45 años de edad se preparaba para el cierre de su jornada laboral, turno que hacía en compañía de su hijo de 8 años de edad y una mujer más, pero de manera intempestiva entraron 2 hombres, uno vestido con sudadera y gorra en color negro, además mochila al brazo.
Mientras que el otro portaba una sudadera azul marino y ambos con cubrebocas oscuro con el fin de no ser identificados; apenas pisaron el local, el de la mochila cargó su arma y se dirigió directamente hacia las mujeres, una de las cuales salía de una habitación y se les dijo: “Quiero las llaves de la camioneta”.
Te podría interesar
Niño estaba sentado sin saber lo que pasaba, hasta que trató de pedir ayuda
Mientras los 2 ladrones revisaban las pertenencias de la estética, el niño se encontraba recostado en una silla color morado y viendo a las personas, sin saber lo que pasaba, hasta que se percató y discretamente se levantó y se fue a la salida para tratar de pedir ayuda para él, la mujer y su madre, quien estaba en la habitación contigua, donde ya no se le dejó salir.
“Ayuda, ayuda”, gritó CH mientras salía, quien aún portaba un uniforme escolar color gris, pero pese a que trató de correr, los hombres procedieron a detenerlo y fue el de sudadera negra quien salió para alcanzarlo y lo llevó nuevamente al interior del negocio, sujetándolo de uno de sus brazos.
Ante ello, la mujer se alarmó y suplicó porque no le hicieran daño, a la par de que abría sus brazos para poder resguardarlo; mientras que el mismo individuo que lo había agarrado le ordenaba a él que se metiera a una puerta, probablemente un baño, a lo que se negó, pero fue forzado y comenzó a gritar fuertemente.
El violento robo que los probables criminales cometieron duró un minuto con 15 segundos, en los que las mujeres y el niño estaban en pánico, más él, quien suplicaba no se les hiciera daño. La madre de CH hizo el intento de terminar de salir, porque apenas lo hacía fue cuando la interceptaron de manera violenta.
Aunque el hombre de negro le ordenó que regresara, con amenazas de matarla, logró correr mientras gritaba “ayuda”, pero el sujeto del arma disparó y la bala impactó en su pierna izquierda, pero aun así ambas y el pequeño seguían gritando desesperados, sin saber el desenlace, pues el video se cortó.
Este fue el botín del robo
Sobre el botín que los 2 hombres lograron en la estética Liz de Tizayuca fue de dinero producto de la venta del día, además de las llaves de una camioneta color blanca, aunque sin que fuera sustraída, así como mercancía, con lo que los individuos salieron del establecimiento sin rumbo conocido.
Menor tiene afectaciones
Ya en el Hospital General de Pachuca, donde Elizabeth acudió por cuenta propia hasta el miércoles 21 de febrero, sus familiares comentaron que CH de 8 años de edad quedó con afectaciones traumáticas, mismas que lo hacen entrar en llanto de manera descontrolada, además de que está profundamente preocupado por su madre.
“Está en shock, llora y se preocupa por su madre, de que no vuelva a caminar, aunque nosotros le decimos que eso no va a pasar… No la han operado, se está a la espera de que se hagan los peritajes”, dijeron los concedidos de la mujer, quienes acusaron que las autoridades no se han presentado para comenzar una investigación.
cem