PACHUCA.- Un acto de violencia sorprendió a peatones y padres de familia al exterior de una escuela en la ciudad de Pachuca, pues a un hombre adulto no le importó estar en pleno público, ya que maltrató a su hijo, aunque fue arrestado y ahora enfrentará cargos ante la autoridad.
De acuerdo con la narrativa del hecho, todo comenzó en la hora de salida de un colegio localizado en la colonia Periodistas, donde quien dijo ser FJGH acudió por su pequeño, pero en un momento dado el sujeto comenzó primero a decirle palabras altisonantes al menor de edad, quien lloraba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La situación escaló cuando el hombre de 23 años de edad luego comenzó a golpear al pequeño, lo que fue visto por otros padres que estaban enfrente de la escuela de educación básica, así como automovilistas que pasaron por el lugar, quienes quedaron asombrados por la violenta reacción descrita y decidieron actuar.
Ante ello, fue expresado que al ver a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) acercándose la interceptaron y explicaron a los oficiales lo que ocurría y estos comenzaron a activar los respectivos protocolos de atención que involucran a niños.
Arrestan a padre agresor
Una vez en el lugar, los policías municipales se acercaron hasta FJGH y ante los señalamientos en su contra fue arrestado, se le hizo la lectura de sus derechos y a bordo de una patrulla fue canalizado hasta el área de retención primaria de Pachuca donde estará en espera de ser procesado.
En ese sentido, los padres de familia aseveraron que el accidente de violencia infantil no fue el primero que debieron observar, por lo que comentaron que en casa debían ser más fuertes los ataques, razón por la cual el menor de edad quedó bajo resguardo, pues se dio aviso del hecho a instancias involucradas en el sistema de protección a menores.
En Hidalgo está prohibido el castigo corporal para corregir a infancias
A propósito de lo anterior, desde mayo de 2021 en Hidalgo está prohibido el castigo corporal para corregir a infancias y aplica para cualquier persona que tenga a su cargo el cuidado y atención, es decir, quienes ejerzan la patria potestad, la custodia o tutela, con lo que se busca tener un mejor marco para establecer cuándo se es víctima.
Así se castiga el maltrato infantil
Finalmente, el artículo 142 del código penal de Hidalgo asienta que el maltrato infantil se castiga con el aumento de una tercera parte a la punibilidad correspondiente al delito que el juez señale y si la acción ocurre en vía pública se aplicará el doble de la sentencia correspondiente, pudiendo ameritar, incluso, la pena de prisión.
cem