PACHUCA.- Una trágica escena fue encontrada por la tarde del domingo 18 de febrero de 2024 al interior de una casa en la colonia El Tezontle de la ciudad de Pachuca, donde yacía Juan Carlos HA ya sin vida, lo que generó una intensa movilización de las autoridades y desde LSR Hidalgo te decimos todos los detalles que se saben.
De acuerdo con la narrativa del hecho, a las 19 horas de ayer, Reyna, de 48 años de edad y quien se identificó como amiga del ahora fallecido, Juan Carlos HA, asentó que ella le daba cuidados debido a su estado de salud, por lo que decidió acudir a su domicilio, sin saber lo que le esperaba al entrar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ello en una vivienda localizada en la calle Primera Cerrada de Álamo, donde encontró el hombre de 51 años boca abajo en una de las habitaciones, por lo que se alarmó y se acercó para asegurarse de que estuviera bien y a la par llamó al número 911 de emergencias para urgir la presidencia inmediata de socorristas.
Sin embargo, fue precisado que, pese a la rápida llegada de paramédicos, los esfuerzos de reanimación fueron en vano, ya que Juan Carlos HA ya había muerto y ante ello se describió que en toso su rostro presentaba rastros de sangre, aunque no fue precisado a qué se atribuyó, es decir, si fue una herida de golpe, ataque u otra situación.
Al no poder hacer nada más por la persona, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que acudieron en coordinación con los cuerpos de auxilio procedieron a levantar un acordonamiento en la casa en espera de las instancias superiores que se hicieron cargo de la escena del hallazgo.
Como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes recabaron las evidencias y testimonios a su alcance para poder comenzar con una carpeta de investigación que determine las causas de muerte de Juan Carlos HA, cuyo cadáver fue canalizado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Toma nota de los 3 consejos para el cuidado de pacientes en casa
- Al tener un enfermo en casa, es vital que, si cuenta con movilidad limitada, o prácticamente nula, no sea dejado en solitario, pues cualquier intento por su cuenta podría derivar en lesiones que repercutan más en su salud.
- Si no hay manera de darle acompañamiento completo, pueden emplearse estrategias de comunicación, si es que la persona puede razonar, como usar mensajes, llamadas y hasta monitores para bebé de cuarto a cuarto.
- En caso de que haya medicación de por medio, esta debe ser dada según las indicaciones y guardar después los frascos para evitar dosis duplicadas de manera accidental, en especial con adultos mayores.
cem