PACHUCA.- Aunque todos los adultos mayores y sus familiares conocen que tener una tarjeta del Inapam les da descuentos, pocos saben cuáles son de manera específica cuáles son, por lo que desde LSR Hidalgo te hablamos de los 7 principales para que puedan ser beneficiarios y no sufran afectaciones a sus bolsillos.
Para tener rebajas especiales en los precios de productos y servicios en todo el estado de Hidalgo basta con presentar la tarjeta que se da a las personas adultas mayores, aunque en ocasiones algunos piden añadir la identificación oficial como medida extra, pero vale la pena totalmente para gozar de ahorros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) aseveró que las tarjetas son gratuitas y tramitarlas son bastante sencillas, pues solamente se necesitan 3 requisitos para poder obtener el plástico, que llamó a usar en establecimientos y negocios participantes, ya que algunos no la admiten.
Para hacer el trámite, basta con tener la edad mínima de 60 años y luego acudir hasta las oficinas más cercanas, donde se deben presentar 3 documentos, con lo cual el personal del Inapam tomará una fotografía y pedirá datos sencillos con el fin de poder asentarlos en la credencial que será entregada.
Toman nota de los requisitos a reunir
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio más reciente
- Acta de nacimiento, o bien,
- CURP (clave única de registro de población)
Checa los 7 descuentos que adultos mayores pueden tener
1.- Transporte
El primer descuento que la tarjeta del Inapam permite es el más conocido y es referente al transporte público, desde las llamadas combis o microbuses hasta boletos de autobús sin importar el destino que se elija, pues basta con decir que se es beneficiario para tener la rebaja como en ADO, Futura, AVM, entre otras rutas.
2.- Servicios básicos
Ahora bien, temas como el pago del predial y recibos mensuales de agua potable pueden ser una preocupación en hogares de personas mayores, debido a que al ya no trabajar su fuente de dinero se ve escasa, pero pueden tener ahorros; igual aplica para licencias de funcionamiento con el 50 por ciento de rebaja como lo hace Pachuca.
3.- Alimentos y despensa
Otro increíble descuento que casi no se usa es el de alimentos como ir a un restaurante, o bien, al comparar despensa para preparar en la casa y para los primeros negocios participan Tok’s y Vip’s que tienen sucursales en varios municipios; para los segundos son Aurrera, Walmart o Sam’s Club.
4.- Salud
Siguiendo en los negocios, los adultos mayores pueden acudir a farmacias como las de Aurrera o la marca Similares para comprar sus medicinas con precios preferenciales; o bien, acudir a consultorios participantes para realizarse una revisión médica y hasta para atenderse padecimientos de salud.
5.- Cultura y recreación
Las personas mayores no deben privarse de la cultura y recreación, ya que se trata de una parte de su envejecimiento integral y les permite distraerse, por lo que con su tarjeta del Inapam pueden pagar boletos para museos, cine y hasta balnearios, de los que Hidalgo presume Eco Alberto, Bosque de las Ánimas, La Cantera y más.
6.- Educación
Para la sexta rebaja que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece se encuentra la educación, pues los beneficiarios pueden aprovechar el tiempo libre para seguir formándose y aprender las cosas que les interesen como cursos, talleres y hasta diplomados en instituciones participantes.
7.- Asesoría y servicios legales
Finalmente, cierra el séptimo descuento a adultos mayores a través del Inapam la posibilidad de acceder a una completa asesoría y servicios legales y similar a las rebajas descritas líneas arriba, basta con preguntar si se admite la credencial y tras ello no se deberán pedir mayores requisitos para poder disfrutar de buenos precios.
cem