Pachuca.— Los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma anunciaron que este miércoles, 25 de diciembre, el servicio de recolección de basura será suspendido, por lo cual, sugirieron a la población no sacar sus desechos a la calle sino hasta un día después.
Mediante redes sociales, la presidente municipal de la capital del estado informó que en Navidad no se brindará el servicio, por lo que pidió a la ciudadanía no sacar la basura “para mantener nuestras calles limpias y en orden”.
No obstante, en los comentarios de la publicación realizada en Facebook varios usuarios señalaron que en sus respectivas colonias hace varios días, o incluso semanas, que el camión recolector de basura no ha pasado, como Ampliación Santa Julia, Punta Azul, Renacimiento y barrio La Españita.
Te podría interesar
“En Ampliación Santa Julia no han pasado los camiones de recolección de basura desde el viernes 20 de diciembre, toca la campana y después ya no pasan a llevarse la basura en las calles 8,10, 14, 18, 20, 24, 30, Remate, hasta llegar a El Palmar, lo peor es que se escudan diciendo que somos los vecinos que sacamos la basura cuando ya pasó el camión, aparte de que ya hay fauna nociva y se están metiendo a las casas. Los vecinos que somos responsables queremos una respuesta y un compromiso con la recolección de basura, si va hacer solo un día la recolección, pero que no nos engañen”, comentó en el post la usuaria identificada con el nombre de María Verónica Rodríguez López.
Tampoco habrá recolección el primero de enero
Por otra parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma informó, mediante un comunicado, que se suspenderá el servicio de recolección de basura el 25 de diciembre y también el 1 de enero, mientras que el 24 y el 31 se laborará medio día.
Jesús Escamilla Baños, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, dio a conocer que este martes por la mañana 11 camiones recolectores salieron a hacer ruta y por la tarde de este día se enviarán entre siete y nueve vehículos más para complementar el servicio.
Lo anterior se debe al periodo vacacional de los trabajadores de dicha área, por lo cual se ha realizado una rotación para tratar de dar cobertura a la mayor parte de las colonias que conforman el municipio.
Por ello, el ayuntamiento hizo un llamado a la población para evitar dejar sus bolsas de residuos sólidos en las banquetas y calles, con el fin de evitar contaminación y posible generación de fauna nociva.
Respecto de Pachuca, todavía se desconoce si el 1 de enero habrá servicio, aunque ese día entra en vigor el contrato de la nueva empresa que se encargará de la recolección y traslado de la basura.
sjl
