MINERAL DE LA REFORMA.- Atención automovilista hidalguense, si transitas por la carretera Pachuca-Tulancingo encontrarás tráfico pesado y lento con dirección hacia la Plaza Universidad en el tramo que atraviesa el municipio Mineral de la Reforma. En el lugar se concentra un grupo de vecinos de la colonia 11 de julio quienes mantienen bloqueado el paso vial y exigen presencia de las autoridades.
Cerca de las 12 de este jueves se reportaron largas filas de vehículos sobre la carretera Pachuca-Tulancingo. Esto, derivado del bloqueo que desde esta mañana mantienen los pobladores del municipio hidalguense Mineral de la Reforma. En el sitio, los vecinos en su mayoría de la colonia 11 de Julio cerraron la vialidad y con pancarta exigen atención a sus peticiones.
“Exigimos nuestros derechos porque pagamos nuestros impuestos”, es la leyenda que sostienen en pancartas de color verde fosforescente. Los manifestantes han señalado que tuvieron que extremar la medida bloqueando la carretera para que las autoridades les hagan caso, pues ya son varios días que han externado sus peticiones y no les han dado solución.
Te podría interesar
¿Qué es lo que piden?
De acuerdo con su pliego petitorio, los vecinos se reunieron para pedir al gobierno municipal y estatal atención a los servicios básicos que dicen carecen de ellos o son ineficientes. Entre la lista que mencionan están: la recolección de basura puntual, alumbrado para las calles que representan un foco para la inseguridad, drenaje e incremento de patrullajes y vigilancia en la zona.
Te podría interesar
Al momento el paso se mantiene cerrado e incluso han reportado que en el sitio los vecinos ya vaciaron sus bolsas de basura a media vialidad como forma de protesta. En el sitio se encuentran ya elementos de Seguridad Pública Estatal para mediar la situación e intentar dar vialidad para aligerar el tráfico.
Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre la presencia de alguna autoridad y según lo declararon los manifestantes, no retirarán el bloqueo hasta establecer el diálogo con el presidente y en caso de no tener respuesta ampliarán el bloqueo hasta el carril contrario con dirección a la zona de hospitales en la capital hidalguense.
jgp