MINERAL DE LA REFORMA.- Movilización policiaca se registró en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo la mañana de este jueves 7 de noviembre. La alerta se dio tras el hallazgo de un hombre muerto que presentaba visibles huellas de violencia. De primer momento se indicó pudo ser víctima de un atropellamiento; no obstante, en el lugar no se hallaron rastros del auto probable responsable.
Durante las primeras horas de este jueves, el cuerpo de seguridad pública de Mineral de la Reforma se trasladó a la calle Petrolizadora, ubicada en la colonia Los Tuzos, del municipio hidalguense antes mencionado. Desde ahí, recibieron el reporte de los vecinos sobre el hallazgo de un cadáver, mismo que al llegar al sitio señalado pudieron confirmar.
Fue entonces que la policía resguardó y acordonó la zona para notificar los hechos a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). De inicio, por cómo fue encontrado el cuerpo se indicó pudo morir a causa de un atropellamiento. Sin embargo, no había vehículo sospechoso en la zona, aunque este pudo darse a la fuga rápidamente. Los agentes periciales se mantienen en el lugar realizando el levantamiento de pruebas, testimonios para realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y poder comprobar las causas de muerte.
Te podría interesar
Autoridades investigan la muerte
Al momento, el hombre permanece en calidad de desconocido. Se espera poder localizar a los familiares. Como señas indicaron llevaba de vestimenta pantalón gris y playera negra. Según el reporte preliminar presentó una herida en la cabeza la cual aún se desconoce cómo o con qué fue hecha y si fue la causante de la muerte.
Te podría interesar
Las autoridades indicaron las investigaciones continúan y se abrió la carpeta correspondiente para ello. Asimismo, se mantiene el trabajo coordinado desde el C5i Hidalgo para la revisión de las cámaras de video vigilancia y poder hallar algún indicio que ayude a esclarecer cómo murió esta persona.
Delitos en cifras
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, durante el periodo de los meses de enero a septiembre de 2024, son 4,668 delitos contra la vida y la integridad corporal. Del total, mayo fue el mes con mayor incidencia en este delito con un registro de 652; el menor es julio con 359. En el último mes registrado, septiembre se contabilizan 485. De toda la sumatoria, 334 corresponden a homicidios y 4,192 al rubro calificadas como lesiones; 13 considerados feminicidios, 9 abortos y 120 referente a otros delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.
jgp