TULANCINGO.- Un hombre desconocido entró al despacho de un abogado en Tulancingo para asesinarlo, pero tras un forcejeo disparó en varias ocasiones para luego huir, ante lo cual las autoridades aseveraron que ya investigan el hecho para poder dar con el probable responsable y así asentarle cargos penales.
De acuerdo con la narrativa del afectado, quien se identificó como LAAA, por la mañana de este martes 5 de noviembre un hombre llegó hasta su despacho donde atiende a clientes, para lo cual tuvo que atravesar un portón en color negro, ya que está en un domicilio de la calle Bella Bartok.
Lo anterior en la colonia Jardines del Sur de Tulancingo y una vez que el presunto criminal llegó hasta el profesionista, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le apuntó y comenzó a lanzar amenazas y palabras altisonantes, actos a los que la persona reaccionó y fue cuando comenzó un forcejeo.
Te podría interesar
En la pelea el abogado si bien evitó ser atacado a quemarropa a disparos, al interior de su despacho fueron hachas detonaciones del arma de fuego que salió a relucir, lo que causó un fuerte estruendo que fue escuchado por casas cercanas a la calle Bella Bartok donde se encuentran las oficinas del jurista.
Pese a lo anterior, LAAA salió ileso, por lo que el hombre desconocido que entró a su propiedad escapó sin un rumbo aparente, lo que le permitió al jurista poder emitir una llamada de emergencia a la línea 911 a la que explicó lo que había sufrido y exigió la presencia inmediata de las autoridades de Tulancingo.
Hasta el despacho en la colonia Jardines del Sur acudieron agentes en campo de la Policía municipal de Tulancingo, quienes solo acordonaron el lugar de los hechos para esperar el arribo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes recabaron pruebas y testimonios a su alcance.
Segunda agresión contra abogados en Tulancingo
La agresión a balazos que el abogado LAAA y su despacho sufrieron es la segunda que ocurre en medio año en Tulancingo, pues el lunes 6 de junio de este 2024 unos hombres en motocicletas acudieron hasta el centro del municipio donde se encontraba el jurista Gustavo Tenorio Ortega, quien en ese momento era regidor.
El hombre recién había abierto su oficina y notó cuando los probables criminales, con atuendos oscuros y cascos, llegaron y sacaron armas, por lo que alcanzó a refugiarse, aunque de los al menos 3 disparos que fueron lanzados 2 impactaron en su pierna y zona pélvica, respectivamente. El hecho quedó sin detenidos.
cem