TULANCINGO.- Tras 111 días de que permaneciera en calidad de desaparecido, este martes 5 de noviembre organizaciones civiles confirmaron la muerte del joven Carlos Eduardo Peñafiel Hernández, El joven de 19 años de edad había sido visto por última vez la noche del jueves 18 de julio en la plaza comercial Patio en Tulancingo, cuando portaba chamarra, camisa y pantalón de vestir en color negro, además de unos tenis blancos y anteojos que usaba para ver bien.
Sin embargo, ya no regresó a su hogar y sus familiares se preocuparon, por lo que iniciaron una campaña en las redes sociales para tratar de localizarlo, ante lo cal la organización civil Sonrisas Perdidas Hidalgo activó una ficha de búsqueda en la que describió sus rasgos fisiológicos para dar con él.
Las acciones de búsqueda de Carlos Eduardo Peñafiel Hernández se mantuvieron por varios días sin que hubiera resultados, hasta que en el mismo mes de julio se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre, pero a más de 18 kilómetros de distancia desde donde se vio por última vez al joven.
Te podría interesar
Flotando en un río, aparece cuerpo de un joven
Fue el miércoles 24 de julio cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo que flotaba en el río que atraviesa el barrio Acocul la Palma en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, del municipio de Tulancingo, mismo que tras ser rescatado se refirió que portaba la misma vestimenta y rasgos similares a los del joven desaparecido el jueves 18.
Sin embargo, debido a los días que pasaron y por la humedad, los restos humanos entraron en un estado de descomposición muy avanzado que hizo imposible la identificación del cadáver y por ello fue canalizado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le hicieron pruebas genéticas.
Cadáver sí era el de Carlos Eduardo Peñafiel Hernández
Los resultados genéticos tomados al cadáver hallado en el río aseveraron que sí se trataba del joven Carlos Eduardo Peñafiel Hernández, información que fue dada este martes 5 de noviembre, a 111 días de su desaparición y ante lo cual Sonrisas Perdidas republicó la ficha de búsqueda, pero con un moño de luto.
No obstante, autoridades como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no han precisado una posible causa de que el hombre apareciera a más de 18 kilómetros de distancia de donde fue visto ni las causas de muerte, datos que se espera puedan ser dados en breve.
De 680 desapariciones en Hidalgo, falta por ubicar a 191 personas
A propósito de lo anterior, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) José Francisco García Reyes explicó que de 680 reportes de no localizaciones del lunes primero de enero al miércoles 16 de octubre de este 2024 aún se tiene pendiente de ubicar a 191 personas.
cem