PACHUCA.- La noche de este sábado un accidente vial ocurrió sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de San Cayetano en Pachuca. El conductor de un automóvil particular presuntamente iba a exceso de velocidad cuando perdió el control del volante y volcó sobre el pavimento. El auto quedó completamente destrozado del toldo, con las llantas hacia arriba. Por el percance se registró tráfico pesado en la vialidad.
El accidente ocurrió después de las 7 de la noche cuando se alertó al cuerpo de emergencias sobre un auto volcado en el bulevar Colosio de Pachuca, justo en donde está el puente peatonal de San Cayetano con dirección a la carretera del Real del Monte. De inmediato, automovilistas solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Al sitio llegaron los elementos de seguridad pública y protección civil. La zona fue resguardada para brindar la atención a los afectados y liberar la vialidad. De acuerdo con el primer reporte, el conductor iba a exceso de velocidad, lo que ocasionó perdiera el control del volante y volcará sobre la vialidad. Sin embargo, se esperan los resultados del peritaje para conocer los factores que ocasionaron el accidente.
Te podría interesar
Al momento, se informó, el conductor resultó con lesiones de consideración y fue atendido por paramédicos en el lugar. Se desconoce cuál es el estado de salud que presenta. Por el accidente, se generaron largas filas de automóviles que detuvieron su camino durante un par de horas mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se realizaba el retiro de la unidad mediante la ayuda de la grúa.
Te podría interesar
Sobre esta misma vía del Colosio otro accidente ocurrió solo unos minutos después, pero del carril contrario. Un automóvil chocó contra el camellón a la altura de la calle del Ferrocarril. Se reportó al menos una persona con lesiones fuera de gravedad.
Otro accidente
La noche de este sábado también se reportó un accidente en la antigua carretera Pachuca-Real del Monte, a la altura del Colegio Makarenco. El saldo preliminar fue de 3 personas lesionadas y daños materiales. Según los testimonios, el conductor de un auto color gris conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.
A su paso, impactó contra otro auto compacto de color rojo. Los 3 pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica especializada. Sobre el conductor del auto gris, presunto responsable, quedó bajo detención mientras se realizan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
A todos los conductores se les hace el llamado para transitar por las diferentes vialidades del estado con precaución y utilizando las medidas de seguridad para evitar algún accidente.
jgp
