PACHUCA. - Por considerar que hay evidencia de que cometió violencia en contra de alumnos y alumnas de la escuela Secundaria General número 9 Manuel Fernando Soto de Pachuca, un juez de Control vinculó a proceso a la prefecta Pilar N.N. Este sábado por la noche se emitió la resolución por parte del juez de Control, Jesús Anim Ope Islas.
Cabe recordar que el 24 de octubre la imputada se presentó a la audiencia inicial, pero su defensa argumentó que no conocía la carpeta de investigación y solicitó más tiempo para empaparse del contenido, de ahí que se volvió a citar para el 28 de octubre; sin embargo, tras escuchar la formulación de imputación, la mujer señalada de violencia familiar se apegó a la duplicidad del término constitucional para que el juez resolviera respecto de su situación legal.
Dentro de la causa penal 1444/2024, la mujer de nombre Pilar N.N. está señalada por el delito de violencia familiar equiparada agravada en contra de las víctimas Y.S.R y B.G.M.H.
Te podría interesar
La investigación comenzó porque la primera de las dos víctimas se quitó la vida y dejó un mensaje en el que responsabilizaba a la prefecta de su decisión, debido a que lo criticaba por su manera de vestir y su peinado.
Una vez iniciada la investigación, resultó que presuntamente había más menores víctimas de la prefecta dispuestos a denunciar. El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
El hecho
Yahir atentó contra su vida el pasado 9 de julio, han pasado dos meses y 20 días, y su familias, amigos y padres de familia de la escuela exigieron justicia para el adolescente de 15 años que ya había sido aceptado en el CECyT para continuar con su educación media superior.
mai