PACHUCA.- De nueva cuenta, la carretera México-Pachuca se vio involucrada en un accidente cuando un taxi cayó a una coladera abierta y prácticamente quedó volando, lo que causó asombro entre testigos y automovilistas, además de que se generó una fuerte movilización de las autoridades.
El accidente ocurrió por la tarde-noche de este jueves 14 de noviembre y fue a la altura del fraccionamiento residencial San Antonio el Desmonte, específicamente en la esquina de la calle Felipe Ángeles, y fue visto por decenas de conductores quienes se alarmaron y temieron por la integridad del taxista.
En ese sentido, una hipótesis extraoficial que fue dada en el lugar del hecho asentó que todo se debió a que el conductor del vehículo de alquiler, un Nissan Tsuru con placas A-331-FUU, se encontró prácticamente de frente a un autobús que realizaba maniobras de descenso de pasaje, por lo que decidió esquivarlo.
Te podría interesar
Sin embargo, con gravilla suelta que al parecer hay sobre la México-Pachuca perdió el control del volante y aunque trató de retomar su camino no lo consiguió y fue cuando primero subió a la banqueta, luego derribó un barandal de tubos de acero y finalmente se incrustó en la coladera que estaba abierta.
La parte frontal del taxi, desde el cofre y hasta las puertas de los pasajeros, quedaron dentro de la abertura que funciona como un respiradero del sistema de drenaje; mientras que la cajuela y las llantas traseras del Nissan Tsuru quedaron volando por algunos centímetros y en un ángulo inclinado.
Conductores y testigos acudieron a auxiliar al trabajador del volante, quien quedó en su asiento y pese a lo fuerte del accidente fue informado que no sufrió heridas graves, más que algunos golpes, por lo que solo se llamó a una grúa para sacar el taxi, lo que no involucró el cierre a la México-Pachuca.
En cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 43 de este 2024 van 4,201 hidalguenses heridos en accidentes con automóviles, de los cuales 2,790 fueron hombres y 1,411 mujeres; para igual corte de 2023 la cifra fue de 3,098.
Nissan Tsuru es el vehículo más inseguro: Latin Ncap
A propósito de lo anterior, el organismo independiente Latin Ncap aseveró que el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca y en 2014 aconsejó que dejara de venderse, pues en pruebas de choque frontales la estructura colapsó completamente a solo 64 kilómetros por hora, dejando al conductor atrapado.
cem