PACHUCA.- Un lujoso vehículo Audi S3 que circulaba la tarde de este miércoles 13 de noviembre sobre la autopista México-Pachuca quedó completamente destrozado, luego de protagonizar un fuerte choque en el que su techo quedó arrancado, matando a su conductor y dejando herida a una mujer que lo acompañaba.
Al parecer, el exceso de velocidad con la que iba un hombre al volante fue el principal motivo de que ocurriera el accidente en la autopista México-Pachuca, pues en un momento dado durante su paso por el kilómetro 72, a la altura de una gasolinera en el municipio de Zapotlán, perdió el control.
Pese a que el conductor trató de retomar su camino con dirección hacia la Cuidad de México no lo consiguió y primero impactó de manera violenta un camión de plataforma y luego la barrera de contención metálica. Debido a la velocidad, el vehículo atravesó los carriles y quedó en dirección a Pachuca, completamente destrozado.
Te podría interesar
En los impactos que sufrió, el cofre se desprendió y el motor apenas quedó atorado, pero dañado, además de que el techo igual se desprendió arrancando el parabrisas y quedando la lámina sujetando solo el cristal trasero, por lo que quienes iban en los asientos del chofer y copiloto sufrieron golpes.
Un muerto y un herido, el saldo del accidente del Audi
El Audi S3 quedó en el acotamiento de la autopista México-Pachuca con dirección hacia la capital del estado de Hidalgo y alrededor de él quedaron decenas de pedazos de los escombros del vehículo como sus cristales, plásticos y otros accesorios que se desprendieron en el choque y los golpes que dio.
Adentro, en los asientos del chofer y copiloto, respectivamente, quedaron un hombre y una mujer, de quienes se precisó la primera persona dicha murió prácticamente al instante luego de que su cuerpo no resistiera las lesiones que sufrió, mientras que la otra quedó gravemente herida y prensada entre fierros retorcidos.
Fueron otros automovilistas quienes presenciaron el accidente, así como empleados de negocios cercanos y peatones quienes emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que urgieron la presencia de paramédicos al temer por la integridad de los ocupantes del automóvil de lujo.
Sin embargo, a su llegada solo confirmaron la muerte del conductor, por lo que solo se avocaron a rescatar a la mujer con ayuda de equipo hidráulico, tras lo cual fue llevada a un hospital cercano en estado grave. Tras controlar la situación, se retiró el Audi que quedó destrozado sobre la autopista México-Pachuca.
En cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 43 de este 2024 van 4,201 hidalguenses heridos en accidentes con automóviles, de los cuales 2,790 fueron hombres y 1,411 mujeres; para igual corte de 2023 la cifra fue de 3,098.
cem