Pachuca.— Serenata para perritos trascendidos, conciertos, venta de comida tradicional y concursos de calaveritas literarias perrunas serán algunas de las actividades que se vivirán en “Perritos al Mictlán” evento con causa organizado por el refugio Jauría de Balú.
Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el homenaje de amor, agradecimiento y respeto para los perritos, gatitos y otros animalitos que han trascendido, celebración que será el próximo viernes 8 de noviembre en Azoyatla, Mineral de la Reforma, con artistas y expositores locales.
El músico terapeuta Carlos Bastón Coyocohualli se une a la celebración con el espectáculo Sonoridad Prehispánica, en el que se compartirán mensajes de purificación ancestral a través de sonidos y melodías con tradición mexicana.
Te podría interesar
Se informó que además de la presentación artísticas se contará con expositores de alimentos locales de cupcakes, galletas, pasteles, así como la tienda de regalos Perro Picasso, en la que podrán adquirir retratos originales de sus mascotas a precios accesibles que se suman al mejoramiento del refugio.
“Para la rifa con causa se tendrán tres oportunidades de premio, el primer lugar se llevará un cuadro 3D con retrato de la mascota, el segundo lugar, un cuadro con el retro de su mascota de 30 por 20 y el tercer lugar un cuadro con el retrato de 15 por 15. Serán 20 boletos de 100 pesos y podrán participar directamente con Perro Picasso”.
Además, se realizará el concurso de calaveritas literarias perrunas en las que podrán participar personas de todas las edades, únicamente será necesario enviar los textos con un mínimo de 3 párrafos en formato PFD al correo lajauriadebalu@outlook.com, la fecha límite será este 2 de noviembre.
La premiación se realizará durante la fiesta de “Perritos al Mictlán”, a las 18:00 horas, y se calificará la creatividad en la redacción y la vestimenta para presentar la calaverita, las tres calaveritas que sumen mayor calificación serán reconocidas con un obsequio sorpresa.
La activista y coordinadora de la Jauría de Balú, Alba Luisa Jiménez, precisó que el evento es para toda la familia y los accesos tienen un donativo de 100 pesos o podrán entregar 3 kilos de alimento, recursos que serán en apoyo del mantenimiento del refugio y los animales que ahí se encuentran. Otras donaciones podrán hacerse llegar a través de redes sociales.
“Será una hermosa fiesta para agradecer a nuestros animalitos trascendidos el dejarnos grandes aprendizajes. La fiesta se hará en el refugio y en el ranchito cercano, una vez que se haga la donación se enviará la ubicación para que puedan llegar más fácilmente. Los asistentes podrán llevar velitas y flores de cempasúchil”, compartió la activista Alba Luisa Jiménez.
sjl