TIZAYUCA.- Luego de perder el control, un conductor terminó con todo y su vehículo dentro de un canal de aguas negras contiguo a la autopista México-Pachuca, donde murió a causa de las heridas y movimientos bruscos que sufrió, informaron las autoridades por la mañana de este domingo 6 de octubre.
La narrativa asentó que el fallecido se trató de un hombre hasta el momento de identidad desconocida, quien viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán de modelo atrasado, específicamente un Nissan Sentra en tonalidad arena y con placas de circulación pertenecientes al Estado de México.
Te podría interesar
En se sentido, se añadió que en un momento dado durante su conducción la persona perdió el control del volante y pese a que trató de retomar su camino no lo consiguió, pues se fue directo a un canal de aguas negras que funciona como desagüe, impactando de manera frutal contra el bordo del afluente.
Por la fuerza del choque, el cofre del automóvil quedó sumido, mientras que en él asiento del conductor quedó el hombre, quien murió prácticamente al instante, pues su cuerpo no resistió los golpes que sufrió y pese a esfuerzos de paramédicos, ya nada se pudo hacer, por lo que se llamó a las autoridades competentes.
Camioneta se incendia en Tolcayuca y es abandonada por sus dueños
Por otra parte, pero igual durante las primeras horas de este domingo 6 de octubre, en el municipio de Tolcayuca fue reportado el incendio de una camioneta tipo VAN Chevrolet Astro, misma que al parecer fue abandonada por sus dueños, pues cuando bomberos llegaron no encontraron a nadie.
Por lo que solamente se avocaron a controlar las llamas, lo que les tomó varios minutos y a propósito causó conmoción entre habitantes de casas aledañas en el bulevar San Javier; con el hecho controlado, la camioneta fue asegurada y llevada a un corralón en espera de que pudiera ser reclamada por los propietarios.
En Ixmiquilpan y Actopan mueren 2 motociclistas y uno más quedó herido
Mientras que por la noche del sábado 5 de octubre, otros accidentes ocurridos en Ixmiquilpan y Actopan, respectivamente, dejaron como saldo 2 motociclistas muertos y uno más quedó gravemente herido, además de una persona detenida por las autoridades como la probable responsable de uno de los hechos.
El primer accidente ocurrió en la carretera Ixmiquilpan-Julián Villagrán, a la altura de la entrada a la localidad Xochitlán, donde un hombre hasta el momento desconocido y quien conducía una motoneta de la marca Vento en color blanco derrapó por causas extrañas y murió casi al instante.
Luego, en la carretera Actopan-Tula a la altura del lugar conocido como El 27, un joven de 20 años de edad quien iba al volante de un vehículo Volkswagen Jetta embistió de manera brutal a una pareja de motociclistas, quienes quedaron tendidos en el suelo y tras llamadas de emergencia al 911 fueron auxiliados.
En ese sentido, se dijo que una mujer identificada como Alondra de 42 años murió en el lugar, mientras que su acompañante, un hombre desconocido, sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave; en tanto que el joven fue detenido para deslindar responsabilidades.
Conductor bajo los efectos del alcohol derriba poste de alumbrado
Finalmente, y también durante la noche del sábado, el conductor de una camioneta con un remolque ganadero perdió el control, provocando que se subiera a la banqueta y derribara un poste de alumbrado público en la avenida Magisterio de Ixmiquilpan, todo presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, y de acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 37 de este 2024 van 3,675 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 2,432 fueron hombres y 1,243 mujeres; para 2023, la cifra fue de 2,598.
cem