MINERAL DE LA REFORMA.- Un accidente automovilístico registrado por la mañana de este domingo 6 de octubre fue el encargado de desquiciar el tráfico sobre el bulevar Colosio, generando además una intensa movilización de las autoridades para atender el hecho y retirar los escombros para reabrir el paso.
De acuerdo con el parte preliminar, un camión de la marca Isuzu con caja seca en color blanco volcó mientras se desplazaba por el bulevar Colosio con dirección hacia la plaza Q, quedando recostado sobre su costado izquierdo y obstruyendo el paso casi por completo, pues apenas quedó libre uno de los carriles.
Te podría interesar
Debido a que el Colosio es la vialidad más importante de la Zona Metropolitana de Pachuca, al atravesarla prácticamente de extremo a extremo, en cuestión de minutos comenzó a hacerse un caos, con decenas de vehículos que ya no pudieron pasar y debieron esperar hasta el arribo de las autoridades correspondientes.
En ese sentido, conductores del mismo bulevar que presenciaron el accidente emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que tras explicar lo ocurrido pidieron la presencia de paramédicos y de agentes de la Policía para atender la situación al temer por la integridad del operador del camión.
Caos en el bulevar Colosio
Por el accidente descrito líneas arriba, el bulevar Colosio quedó saturado por un fuerte embotellamiento con una fila de automóviles que se extendió desde la plaza Q hasta el complejo de condominios de la colonia El Chacón, donde oficiales de la Policía de Mineral de la Reforma se apostaron para impedir el paso.
Los paramédicos y cuerpos de auxilio que atendieron el accidente descartaron que hubiera personas lesionadas, ya que si bien el conductor rebotó en la cabina de su Isuzu cuando se produjo la volcadura, no sufrió heridas que ameritaran ser trasladado hasta un hospital, por lo que solo fue valorado en el lugar.
En tanto que el paso sobre el Colosio permaneció cerrado por un par de horas, hasta que una grúa acudió al lugar para primero poner sobre sus cuatro ruedas al camión y luego remolcarlo para permitir otra vez la circulación de automóviles, con lo que de manera gradual el tráfico asentado comenzó a disiparse.
Heridos en cifras
A propósito de lo anterior, y de acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 37 de este 2024 van 3,675 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos, de los cuales 2,432 fueron hombres y 1,243 mujeres; para 2023, la cifra fue de 2,598.
cem