FERIA DE PACHUCA 2024

Feria de Pachuca: escándalo entre hijo de Julio César Chávez y boxeador; cancelan pelea

La pelea entre el hijo de la llamada leyenda del boxeo y Misael Rodríguez era la función principal e incluso iba a ser televisada, pero todo se canceló

Omar Chávez y Misael Rodríguez dijeron sus respectivas posturas sobre lo ocurrido.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria San Francisco de Pachuca 2024 es el centro de un fuerte escándalo que se dio entre Omar Chávez, quien es hijo del famoso boxeador Julio César Chávez, y su rival con quien daría una función, pero que se canceló y lo que incluso al parecer derivó en acusaciones de presuntas amenazas y hasta corrupción.

La pelea entre el hijo de la llamada leyenda del boxeo y Misael Rodríguez era la función principal del décimo día de actividades del jolgorio, programada para las 17 horas del sábado 5 de octubre, e incluso iba a ser televisada a nivel nacional, pero todo se canceló y el público comenzó a abuchear en decepción.

En ese sentido, Omar Chávez quien presume 18 años de carrera en los que ha tenido 41 triunfos, subió al ring instalado en la plaza de toros Vicente Segura y se dirigió a los asistentes, quienes en su mayoría habían acudido para presenciare la pelea que iba a sostener con su rival originario de Chihuahua.

“La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado… Estuve meses entrenando, vengo y doy el peso, cumplo con todo lo que la comisión pide… Me subí al ring, veo al público y se me hace una falta de respeto… Siempre cumplo mis compromisos. Si el Chino (Misael Rodríguez) se fue, no es mi culpa”, dijo.

 

Omar Chávez y Misael Rodríguez serían el acto estelar de una función de box / Crédito: especial

Julio César Chávez defiende a su hijo Omar Chávez; cumplió con el peso

Horas después de anunciada la cancelación de la pelea estelar como parte de la cartelera de actividades de la Feria San Francisco de Pachuca 2024, el famoso boxeador Julio César Chávez defendió a su hijo Omar Chávez y aseveró que cumplió con el peso ideal en el pesaje y le cuestionó a Misael Rodríguez.

Sin embargo, el rival del hijo de Julio César Chávez se negó a subir al ring / Crédito: especial

Fue en un video que compartió a través de sus redes sociales que el pugilista explicó que la supuesta inconformidad del oponente de su hijo se debe a una situación normal que el debería saber, pues se rehidrató y fue cuando subió lo que consideró como un kilogramo más que no era motivo para actuar de esa manera.

“Acaba de pasar algo increíble… La verdad es que estoy muy decepcionado con Robert García y Misael Rodríguez… Ahora resulta que no subieron a pelea porque Omar Chávez estaba un kilo arriba después de que se rehidrato… A Omar qué le importaba que el otro pesara lo que pesara… Es increíble.”

 

Novia de Misael Rodríguez acusa intimidación y corrupción

Por su parte, Ana Laura González, atleta y novia del boxeador Misael Rodríguez, acusó que ambos sufrieron violentos actos de intimidación por parte del equipo de seguridad y empleados de Julio César Chávez y su hijo; pero hay más, pues añadió que hay corrupción que ellos mismos generan.

La novia del joven boxeador acusó actos de intimidación / Crédito: especial

Pues cuando el chihuahuense quien se presume invicto en el cuadrilátero con 14 triunfos se negó a pelear, la joven explicó que personal del equipo rival se les acercó y ofrecieron 10,000 dólares para que desistiera de sus intensiones y sí protagonizara el encuentro, pese a que él aseguró la diferencia de peso era de más de 5 kilogramos.

“Qué descaro tienen los Chávez… Voy llegando a mi casa porque la neta nos dio miedo quedarnos ahí, porque tienen su seguridad, escoltas, amenazando legalmente… Si está cumpliendo con las reglas (Omar Chávez) porque tenían que ofrecerle 10,000 dólares y creían que el Chino se iba a vender”, dijo Ana Laura González en TikTok.

 

Igual, asentó que la familia de Julio César Chávez ofreció dinero / Crédito: especial

 

cem