PACHUCA.- La tarde de este lunes 28 de octubre se reportó movilización policiaca a la Zona Plateada, al sur de la ciudad Pachuca, Hidalgo. La alarma se activó tras el llamado a los números de emergencia donde se denunciaba un supuesto robo a una de las sucursales bancarias ubicadas frente a la Plaza Galerías. De inmediato, los elementos de seguridad pública estatal y municipal se trasladaron al lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes de seguridad encontraron un hombre tendido sobre el pavimento y aparentemente en estado inconsciente. De inmediato resguardaron la zona y solicitaron la presencia de paramédicos. Lamentablemente, poco se pudo hacer y confirmaron la muerte del hombre, aún por causas desconocidas. Aunque, hasta el momento, esto es lo que sabemos.
Te podría interesar
La zona quedó asegurada y en el lugar se pidió la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizarán las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer las causas de muerte.
De manera preliminar, se reportó el hombre no presentó huellas de violencia por lo que se presume su muerte ocurrió de manera natural. El hombre, que permanece sin darse detalles de sus datos generales, informaron vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris. Fue localizado tendido en el suelo y ya no tenía signos vitales.
Te podría interesar
Según las investigaciones
El hecho alarmó a todos los usuarios del banco, transeúntes y compradores que salían de la plaza Galerías. En la zona se generó gran movilización de patrullas y de personal del Semefo. Además, la situación actual de violencia, no es menor y cada vez son más los ciudadanos que viven en esa incertidumbre y falta de seguridad.
Aunque en esta ocasión se descartó el hecho estuviera vinculado con algún delito y las causas de muerte apuntaron a cuestiones de enfermedad o causas naturales. Las autoridades indicaron se dará continuidad a las investigaciones para esclarecer los hechos y esperar que familiares identifiquen el cuerpo. Según versiones extraoficiales apuntaban que el hombre era trabajador de la sucursal bancaria Banorte y habría muerto al golpear su cabeza tras sufrir una caída luego de tener un infarto cuando salía del banco.
jgp