Pachuca.— Durante las “Faenas de la transformación”, que se realizó en la Unidad Deportiva Municipal de C. Doria, el alcalde Jorge Reyes Hernández se refirió al “abandono” del recinto deportivo y anunció que se tomarán acciones no sólo para rescatarlo, sino también para brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Lo que se ve no se juzga”, fue la respuesta del edil al cuestionársele las condiciones en las que se encuentra el lugar, pero advirtió que ello no viene sólo de la pasada administración, sino desde otras anteriores, lo que ha derivado en que el sitio sea utilizado para actos ilícitos.
Te podría interesar
“Todo el total abandono que han tenido las mallas que se ponían de aquel lado, se brincan los jóvenes de los puentes para meterse aquí a drogar, para hacer consumo de alcohol, incluso para hacer algunos actos ilícitos, ya hemos reportado”, dijo durante la faena realizada en la zona del campo de beisbol infantil.
Agregó que una de las acciones que realizará la presidencia es colocar una nueva malla para cerrar el espacio y, más adelante, instalar cámaras de video para vigilar la Unidad Deportiva de Pachuca, además de asignar policía preventiva para hacer rondines y cuidar la seguridad de los deportistas que usualmente acuden a ejercitarse.
Reactivar el deporte
Jorge Reyes mencionó que el primer paso es limpiar todas las áreas que componen este espacio deportivo, pues incluso ya en semanas anteriores se habían llevado algunas labores de poda de pasto en algunas zonas, pues la intención es reactivarla y realizar eventos deportivos en el campo de beisbol.
“Aquí se tiene mucho tiempo que no se puede organizar un buen torneo porque hay mucha maleza, porque ha estado descuidado, nosotros después de esto queremos organizar un torneíto de beisbol, como en unos 15 o 30 días, para poder echar a andar a la Unidad”.
Por otro lado, el alcalde señaló que cuentan con apoyo de la iniciativa privada para dar mantenimiento a algunas de las canchas de la Unidad Deportiva, como la de futbol americano, pero en el caso de las escuelas municipales de futbol, indicó que no han tenido acercamiento con el Club Pachuca hasta el momento.
Además de las canchas de beisbol infantil y futbol americano, la Unidad Deportiva del C. Doria tiene campos de futbol y futbol rápido, baloncesto (concreto y duela), voleibol y voleibol de playa, ésta última con nula actividad; pista para correr y áreas verdes.
sjl