PACHUCA.- Ricardo Zárate, extitular del deporte municipal en Pachuca negó las declaraciones que el alcalde Jorge Reyes realizó en una entrevista con la prensa sobre el manejo de esta dependencia durante la administración de Sergio Baños, donde dio a conocer que se detectaron algunas irregularidades que podrían caer en actos de corrupción.
Tras un evento en la Unidad Deportiva Municipal de C. Doria al sur de Pachuca, el presidente municipal reveló que padres de familia y entrenadores habían reportado la entrega de dinero en efectivo al entonces director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zárate Ramírez. Del recurso no hay registro alguno.
“Niego categóricamente el haber recibido dinero en efectivo o de alguna otra forma por parte de algún padre de familia o profesor; estoy dispuesto, si así lo requiere el alcalde Reyes, en tener una reunión con los padres de familia que me señalan de haber recibido dinero de ellos por fuera”, declaró Zárate.
En este sentido, descartó también la existencia de las 15 escuelas de futbol que presuntamente le pagaban en efectivo. “Quiero precisar que, en mi gestión como director, nunca hubo 15 escuelas de futbol, solo se contaba con una, estoy seguro que la información que le han proporcionado es errónea”, dijo.
El extitular del deporte municipal accedió a ponerse a disposición para cualquier aclaración sobre el tema y solicitó al alcalde Jorge Reyes girar las instrucciones necesarias para que se realicen las denuncias oficiales con las pruebas correspondientes para proceder conforme lo marca la ley. De acuerdo con la declaración del alcalde, al momento con lo único que cuentan es la declaración de los padres de familia, algunos profesores de escuelas deportivas.
Te podría interesar
“Mi actuar siempre ha sido y será en beneficio de las y los deportistas jamás he lucrado ni he recibido recurso para beneficio personal, vivo para el deporte, no vivo del deporte, estoy a sus órdenes de ambos, tanto del alcalde Reyes como del director Nabor, para aclarar cualquier señalamiento”, sentenció.
Se dejó un saldo de 453,634.45 pesos
Ricardo Zárate aseguró que al término de su gestión como director del deporte municipal de Pachuca el 4 de septiembre “dejó un saldo en cuentas de los ingresos por ocupación de los espacios, que fue la cantidad de 453,634.45 pesos, para mantenimiento”. Y detalló la Unidad Deportiva C.Doria pertenece al Gobierno del Estado, pero se encuentra bajo un convenio de comodato con el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca.
El inmueble “se mantiene con los ingresos ya que el Instituto Municipal del Deporte de Pachuca es un organismo descentralizado y que a partir del 1 de enero del 2022 se inicia con los lineamientos de las cuotas y tarifas, año en el cual aún se estaba en pandemia por el virus del covid-19”. Respecto a los ingresos mensuales que refiere el actual titular del deporte, Nabor Castillo, de 65,000 pesos, Zárate pidió la ficha informativa completa de los ingresos.
jgp