Pachuca.— Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, aseguró que su gobierno “está al corriente” con los pagos mensuales la clínica de la Cruz Roja Mexicana (ubicada al sur de la ciudad), para que brinde el servicio médico a más de mil 400 trabajadores sindicalizados y sus familias.
Esto pese a que, en recientes días, trabajadores en activo y jubilados, junto a sus familias han denunciado la falta de suministro de medicamentos en la clínica, bajo el argumento de los encargados del área de farmacia que el municipio no ha pagado por dicho servicio, pues solo se les brinda la consulta médica.
“Desconozco lo de los trabajadores, pero yo lo que sé es que va al corriente con el pago a la clínica de la Cruz Roja. En caso de que tengan alguna situación, acérquense aquí y le damos un tratamiento directo para poderle dar un seguimiento, pues este gobierno siempre ha sido de puertas abiertas y seguiremos sobre esa misma tesitura el tiempo que le falta a esta administración”, expresó.
Enrique Almaraz Juárez, trabajador jubilado de Pachuca denunció a La Silla Rota Hidalgo que, tras acudir a una consulta médica a la Clínica de la Cruz Roja no quisieron surtir “ni una caja de paracetamol” para tratarse de una alergia crónica que le ha afectado ojos y cabeza, padecimientos que adquirió durante los más de 25 años que laboró como maquinista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por tal motivo, acudió al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a fin de solicitar su apoyo para que se regularice el servicio médico, por el cual se destina quincenalmente un millón 600 mil pesos.
Al respecto, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, señaló que esta problemática “no es mentira o que la estén inventando”. En las oficinas del sindicato “tenemos diariamente entre 15 y 20 compañeros que nos solicitan la intervención ya que después de ir a consulta a la Cruz Roja, no les surten los medicamentos”, expresó.
Hemos puesto orden
El alcalde Sergio Baños Rubio mencionó que a su llegada a la administración es “poner orden” y recordó que ya se está trabajando para emitir una nueva licitación para el servicio médico de las y los trabajadores del ayuntamiento. Recordó que, en la pasada licitación, la única empresa en atender el llamado fue la Cruz Roja.
“No es que nosotros no queramos dar el servicio, al contrario, si tienen algún problema acérquense, pero va el pago al cien por ciento, no se debe nada”, expresó.
sjl