PACHUCA.- Un sacerdote originario de la ciudad de Pachuca fue detenido por autoridades de la CDMX por el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, hecho que cometió en una posada de la pasada Navidad de 2023 y de lo que LSR Hidalgo te cuenta todos los detalles que se saben.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con datos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la CDMX, Sergio de 36 años de edad protagonizó una posada el domingo 17 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, acto al que invitó a un menor de edad, conocido suyo, ya que fue precisado que era su ahijado, y de lo cual todo transcurría sin eventualidad.
Te podría interesar
No obstante, en un momento dado de la reunión navideña, el clérigo realizó tocamientos indebidos contra su víctima, quien se encuentra en edad adolescente y por ello fue reservada su identidad; tras haber consumado su delito, el joven narró lo ocurrido y ante ello fue emitida una denuncia ante las autoridades.
En ese sentido, la Policía de Investigación (PDI) realizó trabajos de gabinete para dar con el paradero de Sergio y así tuvieron resultados, pues acudieron hasta la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, donde lo interceptaron y le notificaron que había una orden de aprehensión en su contra.
El arresto ocurrió el lunes 15 de enero y el sacerdote originario de Pachuca fue presentado ante las instancias judiciales correspondientes, quienes determinarán su situación legal por el delito de abuso sexual que se castiga con penas de cárcel que te detallamos líneas abajo. Hasta en tanto, permanecerá en prisión.
Sergio comenzó su camino eclesiástico a los 17 años
A propósito de lo anterior, el medio de comunicación enfocado en temas religiosos Desde la fe realizó una publicación especial en el mes de agosto de 2020, donde junto a otros 9 clérigos, presentó a Sergio, de entonces 33 años de edad, como uno de los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de México.
En entrevista con dicho semanario que cuenta con versión impresa, el sacerdote recordó que comenzó su camino eclesiástico a los 17 años cuando realizó su Primera Comunión junto a sus primos, hecho que marcó sus primeros pasos para integrarse a grupos parroquiales y así entró a estudiar la religión.
Fue a la Diócesis de Pachuca donde comenzó su preparación y reafirmó su vocación en la Iglesia, de lo cual aseveró en su presentación: “Empezamos a visitar enfermos, una situación muy fuerte para mí. El grupo que me acompañaba me inició en la formación, y poco a poco fui haciendo mi camino”.
Así se castiga el abuso sexual infantil
Por su parte, el Código Penal del Distrito Federal, donde ocurrió el delito de Sergio, citó que a quien cometa abuso sexual en contra de un menor de edad, sin llegar a copular, recibirá un castigo de 2 a 7 años de cárcel, pero si existió cópula, entonces el agresor será sentenciado desde los 8 a los 20 años de prisión.
cem