PACHUCA.- Algunas personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el accidente entre una combi del transporte público y un auto particular, la mañana de este martes 16 de enero sobre el bulevar Everardo Márquez de la ciudad Pachuca, Hidalgo. De acuerdo con las primeras versiones, el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores que dieron origen al accidente; sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
No es la primera vez que una unidad del transporte público se ve involucrada en un accidente vial en Hidalgo. En esta ocasión fue en la capital, la ruta Centro-Haciendas Margaritas recibió por detrás el impacto de un auto particular justo a la altura de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El accidente generó la carga vehicular y alertó al cuerpo de seguridad pública. Al llegar al sitio, la policía tomó nota de algunas versiones de testigos y pasajeros, quienes señalaron el accidente ocurrió porque el chofer de la combi bajó a un pasajero sobre la vía central sin previo aviso y en un lugar donde no está autorizado para parada de transporte público. Esto ocasionó que se impactará por detrás un auto particular.
Cabe mencionar, en el bulevar existe una vía lateral utilizada para el ascenso y descenso de pasajeros; asimismo para la circulación de las unidades de transporte público. De este hecho tambén indicaron el conductor del auto particular iba con velocidad, situación que no le permitió frenar con tiempo o esquivar a la combi para evitar así el percance.
Te podría interesar
Por el accidente, personal paramédico brindó la atención prehospitalaria a algunos de los pasajeros que presentaron lesiones y golpes en el cuerpo. Respecto a los daños materiales, se desconoce aún en cuánto asciende el monto, pero se puede observar daños en la carrocería frontal del auto particular y parte trasera de la combi.
La zona fue resguardada por los policías municipales mientras se realizaba el levantamiento de testimonios y pruebas periciales para conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades. A los automovilistas se les reitera el llamado para circular con precaución por las diferentes vialidades de la ciudad, hacer uso de las medidas de seguridad y respetar señalamientos; así como límites de velocidad.
jgp